Reconocemos el triunfo de la candidata del PRI, es irreversible: Lupita Medina

Zacatecas, Zac.-Tras agradecer a los miembros del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN), así como a la ciudadanía que votó por la coalición Unidos por Zacatecas (PAN-PRD-PT), Guadalupe Medina Padilla, en conferencia de prensa, señaló que la constante que se vivió durante la jornada electoral de este domingo es la que siempre lleva a cabo el PRI-Gobierno: elecciones sucias, amañadas donde seda la compra de votos y se ofende la dignidad de las personas.
Durante las votaciones, dijo, se vio una cantidad impresionante de elementos de la Policía Municipal, de la Estatal y Ministerial, armados, vigilando a las personas y llevando, incluso, a las personas para que acudieran a votar.

“Fue una jornada sucia, pero sabemos que esta es la manera de actuar del PRI; formulamos la denuncia, porque hay 12 personas que estuvieron participando y están detenidas, por lo que llegaremos hasta las últimas consecuencias”, aseveró. Tomó conocimiento la Fepade, pues estaba comprando votos.

“Queremos reprochar los actos del día de ayer, porque no fue una jornada limpia y equitativa; los resultados ahí están, y los ciudadanos que se dejaron comprar por un voto decidieron votar por el PRI”.

Cerca de media noche, y basados en los resultados del PREP, teníamos ya la certeza de que ganó la candidata del PRI, por lo que “reconocemos su triunfo; sabemos que es irreversible, aunque no compartimos la forma en que se dio la votación”.

Señaló que siempre ha trabajado en favor de los zacatecanos, y desde cualquier trinchera donde esté va a seguir haciéndolo. “Yo no busco revancha y no busco que les vaya mal a los ciudadanos de Zacatecas, de manera que asumirá su compromiso en el cabildo de manera responsable y con propuestas.

Lamentó que una mujer que ganó la alcaldía sea mal ejemplo para otras, ya que hizo una campaña negra, sucia, denigrando a las personas. Esto no suma a mujeres para que participen en política. “Habemos mujeres que somos leales, y convoco a las mujeres a participar en beneficio de los zacatecanos”.

Por su parte, el presidente del albiazul en Zacatecas, Arturo López de Lara, comentó en la misma conferencia de prensa que aunque no se logró la victoria en esta ocasión, se tuvo un avance en los posicionamientos. La coalición Unidos por Zacatecas es la segunda fuerza electoral en la capital, y el PAN aumentó 50% su participación en votación directa, de manera que se tendrán más regidores.

“Seremos vigilantes de la actuación de la próxima alcaldesa, agregó, y un reconocimiento a nuestra candidata”, que nos llevó a aumentar la votación.

Lupita Medina evitó hacer comentarios sobre la convocatoria que estuvieron haciendo militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para que no se acudiera a votar. “Esto ya pasó y ahora vamos a darle para adelante.

Respecto a tremas importantes de la capital, como el Mercado González Ortega y la carencia de un Plan de Manejo para el Centro Histórico, dijo Lupita Medina que desde el cabildo se va a actuar de manera responsable como oposición, pugnando por encontrar puntos de coincidencia en bien de los zacatecanos. Sin embargo, “sería adelantado” señalar cuál es la propuesta concreta.

Finalmente, sobre la escasa participación de la ciudadanía en las urnas, apuntó que todos apostaban porque hubiera mayor participación ciudadana, ya que se hizo un gran esfuerzo para llegar a ellos, convocándolos a votar y concientizando sobre la importancia del sufragio. Desafortunadamente la estrategia del PRI le resultó bien, ya que estuvo desalentando a los ciudadanos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top