Celebrarán 23 aniversario de inscripción de Zacatecas como Ciudad Patrimonio

catarino-martinezZacatecas, Zac.- El Ayuntamiento de la capital celebrará con diversas actividades culturales y artísticas, el 23 Aniversario de la Inscripción de Zacatecas como Patrimonio Mundial, con un vasto programa y en escenarios que permitirán realzar la belleza de nuestra ciudad.

De acuerdo con la organización, que correrá a cargo del Ayuntamiento y en coordinación con instancias involucradas del Gobierno estatal y otras instituciones, la inauguración será en el Extemplo de San Agustín, el 14 de diciembre.

Se tienen programadas conferencias magistrales organizadas por la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, así como por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

De manera importante, el Alcalde de la Capital, Catarino Martínez Díaz, anunciará un proyecto de rehabilitación integral para el barrio de La Pinta, en un evento realizado en el lugar.

La celebración del 23 aniversario de esta inscripción servirá para entregar nombramientos a 20 Niños Guardianes de los Monumentos Históricos de la Ciudad.

Se realizará igualmente un desfile con la Cofradía de San Juan Bautista desde el emblemático barrio de Bracho hasta el Centro Histórico.

Como reconocimiento a su trayectoria, se realizará una exposición fotográfica de Pedro Valtierra en la fototeca que lleva su nombre.

La plazuela Goitia será escenario para que la Banda Sinfónica del Estado, o en su caso, la Internacional Banda de Guadalupe, ofrezcan un concierto. En Plaza de Armas se ofrecerá una presentación musical a cargo de la Orquesta Filarmónica del estado de Zacatecas.

Así también se contempla realizar una sesión solemne de Cabildo en la Casa de Cultura Municipal y se plantea una mesa redonda sobre las Ciudades Patrimonio.

En este mismo recinto se efectuará un concurso de fotografía dirigido a estudiantes de nivel bachillerato; se realizará otra exposición artística por parte de un grupo de niños con discapacidad, así como una más de pintura.

Dentro de las actividades está planificado realizar visitas a los centros educativos para conversar con los alumnos sobre el patrimonio mundial; de estas se contempla visitar la escuela Narciso Mendoza, el Colegio de Bachilleres y la Secundaria Federal número 1.

El Programa general se dará a conocer en próximos días.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top