Crearán padrón único de beneficiarios de programas

otilio-rivera_jorge-luis-rinconZacatecas, Zac.- Con el objetivo de contar con una nueva regionalización para instruir políticas públicas que fomenten un desarrollo social equilibrado entre las y los zacatecanos, se realizó la renovación del Convenio de Coordinación para el Intercambio de Información con el Gobierno de Zacatecas.

La estrategia es desarrollar un sistema informático que integre en una sola plataforma los padrones de beneficiarios de la Administración Estatal. Dicho instrumento, además de ser un listado de registros administrativos, al que las dependencias puedan consultar, servirá para la planeación e instrumentación de políticas públicas precisas.

Lo anterior permitirá desarrollar programas regionales específicos, acordes con la identidad de cada región y, al mismo tiempo, instrumentar modelos de intervención social en los que se delimiten las actividades correspondientes al gobierno federal, estatal y municipal.

Marco Vinicio Flores Guerrero, coordinador de la Unidad de Planeación (Upla), afirmó que este padrón único de beneficiarios ayudará a la planeación y evaluación de las acciones y servirá para aprovechar los recursos y diseñar estrategias efectivas que abatan indicadores determinados.

Aseguró que buscan que este sistema informático permita la transferencia de información entre los tres órdenes de gobierno, además se buscará la colaboración del INEGI, las universidades y organizaciones de la sociedad civil, con el fin de que se definan las zonas de atención prioritaria.

En la reunión Israel Guerrero, director de Programas y Proyectos, presentó el Sistema Integral del Padrón de Beneficiarios (SIPAB), y Luis Iñaki Alberro, director general de Geoestadística y Padrones de Beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social federal, expuso el Sistema de Información Social Integral (SIS).

Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera Herrera; el Delegado Federal de Desarrollo Social, Jorge Luis Rincón Gómez; el Delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Rivera Sánchez, y Miguel Bernal, director de Informático de la Upla.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top