Entregan en Guadalupe huertos de traspatio y comunitarios 

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Guadalupe, Zac.- Este martes, el Ayuntamiento de Guadalupe, a través de la dirección de Desarrollo Económico y Social, realizó la entrega de huertos de traspatio y comunitarios.

Lo anterior, durante la Feria de Servicios de Alimentación, Nutrición y Salud para las comunidades, que se llevó a cabo en escuela primaria Francisco Villa de la comunidad de Ojo de Agua.

Al respecto, el titular de la dirección de Desarrollo Económico y Social del municipio de Guadalupe, Gerardo Casanova Náñez, indicó que con la finalidad de contribuir al programa emprendido por el gobierno federal, de La Cruzada Contra el Hambre, se instalaron 661 huertos de taspatio en el municipio de Guadalupe y nueve comunitarios.

En esta ocasión se entregaron 20 huertos, mil árboles y ocho herramientas de trabajo y  la repartición continuará por toda la demarcación, informó el funcionario municipal.

Al término del evento se impartió un curso de capacitación a los padres de familia de la escuela, para elaborar una estufa ecológica que quedó como beneficio a la institución y aprendieron a elaborar tortillas de acelgas y de nopal.

Por su parte, Érika del Cojo Arellano, síndica municipal, refirió que uno de los principales objetivos del Ayuntamiento es fomentar proyectos y actividades que permitan crear oportunidades y económicas y productivas para los guadalupenses.

Destacó que dentro de las 100 acciones por un Guadalupe de 100, propuestas por el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, se contempla la Feria de la Alimentación, cuya finalidad es impulsar y concientizar a los habitantes de las comunidades a llevar una sana alimentación y buenos hábitos de salud.

Añadió que se busca que los hábitos saludables se reflejen en un mejor aprovechamiento de los productos que se producen en la región y en los huertos de traspatio y comunitarios, en la escuela se instalaron módulos de información y servicios médicos de prevención.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top