Maestros, sin riesgo de perder sus prestaciones de fin de año: Rivera Salinas

Zacatecas, Zac.-.- David Eduardo Rivera Salinas, coordinador de Educación Media Superior y Superior en el estado, informó que no existe ningún riesgo de no cubrir las prestaciones de docentes a final de año de los subsistemas, para lo que requieren unos 100 millones de pesos.
Rivera Salinas dio a conocer que ya han realizado los requerimientos ante la Federación para cerrar el año en tiempo y forma, y a pesar de que han tenido respuesta positiva, ha sido con retrasos.

El funcionario, quien acudió en representación de la titular de la secretaria de Educación al informe de actividades del director del Cobaez, especificó que solo en el caso del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) se hizo una transferencia de 16 millones de pesos con los que se cubrirá una parte de las prestaciones entre sueldos y aguinaldos.

Para el próximo años los representantes de los diferentes subsistemas educativos han anunciado que solicitarán un aumento en su presupuesto, por lo que el coordinador de Educación Media Superior y Superior, David Eduardo Rivera Salinas, expresó que es necesario revisar con cada institución el crecimiento de su cartera.

Añadió en el paquete financiero solicitado a la 62 Legislatura a través de gobierno del estado ya se contemplan previsiones para sanear las finanzas de las instituciones en 2017 y esperan que los diputados lo revisen a detalles para sacar adelante dicho presupuesto.

Añadió que “sería ideal que la Federacion aportara más para sanear las finanzas en Educación en el estado, para lo que seguirán insistiendo en 2017 y se realicen unas modificaciones en los convenios. El propósito es que que sean más realistas y se acoplen a las finanzas estatales”.

Con información de porticoonline.mx

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top