Reciben acta de nacimiento abuelitos zacatecanos

sedifZacatecas, Zac.- Siete personas adultas mayores albergadas en la Casa Hogar de la Tercera Edad recibieron su acta de nacimiento certificada, ya que no contaban con este documento ni con dato alguno de su registro.
Yadira Galván Sánchez, directora general del DIF Estatal Zacatecas y Jehú Edui Salas Dávila, titular de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, acompañados por Juan Medrano Macías, oficial del Registro Civil de la Presidencia Municipal de Guadalupe, hicieron entrega de los documentos a las y los beneficiarios.
Ignacio Rodríguez Cardona, María Ávila González, Antonio Mosqueda Cabrera, María Delgadillo, Antonio Ornelas Diosdado, Félix Castro Hernández y Margarito Rodríguez son las personas que recibieron su acta de nacimiento.
Este es un hecho simbólico que forma parte de la campaña de registro extemporáneo administrativo de personas adultas mayores que se lleva a cabo en la entidad y que en esta ocasión favoreció a las abuelitas y abuelitos de la Casa Hogar de la Tercera Edad, quienes que en su totalidad, ya cuentan con este documento.
La Directora General del SEDIF agradeció la disposición, tanto de las autoridades de la Coordinación General Jurídica como del Registro Civil de Guadalupe, por otorgar a estas personas este certificado con el que se hace valer su derecho a la identidad.
Dijo que éste es un ejemplo de lo que puede lograrse en beneficio de la población zacatecana, a través de la coordinación institucional.
Al respecto, Salas Dávila felicitó a las autoridades del DIF Estatal por el esfuerzo que han hecho para que, quienes se encuentran albergados en la Casa Hogar, tengan todos sus papeles en orden.
Coincidió con Galván Sánchez en que la coordinación de esfuerzos produce resultados como éste, en el que se logró cumplir con el derecho a la identidad de estas personas que por razones diversas no contaban con su acta de nacimiento; la identidad, dijo, es el primer derecho humano que tienen las personas.
Estuvieron presentes en la entrega, Marcos Alejandro González Juárez, director del Registro Civil en el estado; Patricia Frausto Ortiz, delegada del INAPAM; Griselda Basurto Dorado, titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del DIF Estatal; y, Eric Humberto Acuña Villagrana, director de la Casa Hogar de la Tercera Edad.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top