Requiere Cobaez 236 mdp para saldar deuda con el Issstezac

Zacatecas, Zac.-.– Luego de su informe de actividades al frente del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Rafael Sánchez Andrade, dio a conocer que solicitó al secretario de Finanzas 236 millones de pesos para 2017, cifra con la que se pretende liquidar los pasivos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).
Sin embargo, aclaró que apenas esta semana el titular de la Secretaría de Finanzas de gobierno del estado, Jorge Miranda Castro, dará respuesta a su petición.

En entrevista luego de su informe, el director del Cobaez expresó que con el incremento que contiene la iniciativa del Paquete Económico 2017 el subsistema podría subsanar sus finanzas, por lo que dijo esperar sea aprobado por los diputados de la 62 Legislatura.

Especificó que el recurso solicitado es de 151 millones de pesos para abonar al Issstezac, ya que a la fecha se tiene una deuda por el orden de 180 millones de pesos, cifra que engloba las multas y recargos por la deuda que se arrastra de varios años atrás.

Sánchez Andrade declaró que “naturalmente es prioritario que el Cobaez reciba un presupuesto real y no como sucedió este año en el que rebajaron 44 millones de pesos el presupuesto respecto a 2015.

Lo anterior tras recordar a la prensa que mes tras mes en promedio el Cobaez incrementa su adeudo en 12 millones de pesos dado el presupuesto que recibe, pues carece de los recursos para pagar la nómina y prestaciones.

La noticia la dio el director al finalizar su informe de actividades, en el que se destacó que la institución está en crecimiento y que la prioridad es la atención de los estudiantes.

Anteriormente, el titular del Issstezac, Francisco Javier Martínez, que esperan dicho recurso del Cobaez para sanear las finanzas de la dependencia a su cargo.

Con información de porticoonline.mx

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top