Rinde Director de Cobaez informe de actividades

cobaezZacatecas, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) sigue siendo la institución líder en Educación Media Superior en la entidad, así lo afirmó Rafael Sánchez Andrade, director general del subsistema, al rendir su informe de actividades.

Ante 40 directores de los planteles distribuidos en el territorio estatal, autoridades educativas, alumnos, docentes y trabajadores de la institución, así como representantes de los medios de comunicación, enfatizó los rubros más sobresalientes de su gestión.

Refirió que la matrícula federal actual, salvo preescolar, disminuyó en 90 mil alumnos y en Zacatecas decreció en 150 alumnos, mientras que la del Cobaez creció de 16 mil 335 a 17 mil 461, es decir, mil 6 estudiantes más, de los cuales 450 son de nuevo ingreso y 556 de retención.

Esto se debe a que tanto jóvenes como padres de familia confían y creen en el trabajo que realiza el Colegio de Bachilleres, porque la labor de sus docentes y trabajadores ha dado resultados positivos.

Sánchez Andrade resaltó la integración del Plan Estratégico del Colegio de Bachilleres, que servirá como carta de navegación para los siguientes cuatro años.

El plan se integra por cuatro ejes rectores: Trayectorias escolares exitosas; Administración eficaz y eficiente; Evaluación institucional: Medir para mejorar y Vinculación para el fortalecimiento institucional.

Por su parte, el Coordinador de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación (Seduzac), David Eduardo Rivera Salinas, anticipó que 2017 será un mejor año para el Cobaez, ya que atiende a uno de cada tres jóvenes de nivel bachillerato en Zacatecas.

Reconoció el ejercicio de transparencia de este subsistema en cuanto al uso de los recursos, así como el apego a la realidad y las necesidades que la sociedad demanda, ya que es un ejercicio público fincado en valores como la honestidad, con la política de decir la verdad.

Rivera Salinas también señaló que la administración actual apostó por el éxito de su sistema educativo, es decir, en los resultados que se le entreguen a la sociedad; lo que obliga a atender con mayor eficiencia la creciente demanda en este nivel.

Con relación a lo anterior, aludió que Zacatecas requiere lograr la cobertura universal en el nivel medio superior para 2018, que actualmente es del 73 por ciento y para ello es necesario articular programas pertinentes.

A su vez, el Delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marco Vinicio Flores Chávez, reconoció la objetividad del informe, que marca su déficit financiero, lo cual implica un reto por resolver para este subsistema.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top