Destruyen militares 22 plantíos de mariguana en Zacatecas

Guadalupe, Zac.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la V Región Militar y de la 11/a. Zona Militar, informó que en el periodo comprendido del 1 al 30 de noviembre del presente año, personal militar jurisdiccionado a este Mando Territorial, actuando en coadyuvancia de las autoridades de seguridad pública, detuvo a cinco personas en flagrancia delictiva.
Asimismo, procedieron a la destrucción, por el método de mano de obra e incineración, de 22 plantíos de mariguana, en una superficie de 1.21 hectáreas y ocho secaderos con 2 mil 215 kilogramos de mariguana en greña.

Durante las actividades que realizó durante dicho periodo, se logró el aseguramiento de 13 vehículos, 30.008 kilogramos de mariguana, un envoltorio de marihuana, un arma larga, un arma corta, cinco cargadores y 156 cartuchos de diferentes calibres.

En el comunicado se mencionó que tanto las personas detenidas como lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Con acciones como éstas, refiere el comunicado, las Fuerzas Armadas refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.

La Comandancia de la 11/a. Zona Militar agradeció la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y totalmente confidencial a número telefónico 01 800 507 6081 o al correo electrónico [email protected].

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top