Participan más de 300 estudiantes en Jornada Académica de Cobaez

estudiantes-cobaezZacatecas, Zac.- Con el objetivo de formar estudiantes constructivos, emprendedores, críticos y analíticos, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) realizó su Décima Jornada Académica, con la participación de 300 estudiantes de 40 planteles.

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) fue sede de actividades como: muestra de cómic, exhibición de productos Cobaez de la materia de capacitación, gastronomía, pirograbado, comprensión lectora y multidisciplinarios.

El Director General del Colegio, Rafael Sánchez Andrade, dijo que este ejercicio académico es uno de los tantos retos que asume la institución para que los alumnos tengan trayectorias escolares exitosas e incrementar el nivel de logro educativo.

Es un espacio para que los estudiantes demuestren sus conocimientos, habilidades y destrezas; para que planteen soluciones a problemáticas actuales, trabajen de forma colaborativa y practiquen una competencia sana, añadió.

Los bachilleres que llegaron a la etapa estatal de la Jornada Académica tuvieron que lograr triunfos en las fases regionales, que se desarrollaron en Sain Alto, Villa García, Ignacio Allende, Pozo de Gamboa y Zacatecas.

Previo a hacer la declaratoria inaugural, el Delegado de la Secretaría de Educación Pública en Zacatecas (SEP), Marco Vinicio Flores Chávez, expuso que «la razón de ser de la educación pública son ustedes los jóvenes y los niños, como lo es, en una ponderación del derecho, que reciban educación de calidad”.

También ponderó que hoy se busca crear una sociedad más crítica, más reflexiva, que cambie su entorno y, para ver que haya un logro educativo, tendremos que verlo reflejado en los actos, sostuvo.

Finalmente, Flores Chávez afirmó que la educación aporta las herramientas para poder cambiar la vida y mejorarla.

Noticias relacionadas

*

*

Top