Realizan Foro de Armonización Legislativa con Perspectiva de Género

img_7748Zacatecas, Zac.-  Fue realizado el Foro de Armonización Legislativa con Perspectiva de Género, con el objetivo de recabar propuestas en materia de igualdad, eliminar la discriminación y violencia contra las mujeres, y garantizar así el respeto y vigencia de los derechos humanos de las zacatecanas.

Impulsado por la Secretaría de las Mujeres (Semujer) y la LXII Legislatura local, dicho foro busca que el personal que asesora a los y las diputadas, así como integrantes de la Academia y organizaciones de la sociedad civil, conozcan y tengan herramientas para la armonización legislativa de normas internacionales, nacionales y estatales.

Adriana Rivero Garza, secretaria de las Mujeres, dijo que el proceso de armonización legislativa es un ejercicio importante y necesario para lograr la igualdad entre los géneros, el acceso a la justicia para las mujeres y el desarrollo sostenible en la sociedad zacatecana.

Agregó que la armonización es un proceso complejo y multidimensional, en el que autoridades de los tres órdenes de gobierno deben incidir en el reconocimiento, protección y garantía de los derechos humanos de las zacatecanas; para ello se contó con la participación de especialistas del PNUD en esta materia.

Rivero Garza añadió que será de utilidad para revisar contradicciones, conflictos normativos y lagunas en la Ley, que impactan de manera negativa en los derechos humanos de las zacatecanas, ya que los procesos de armonización son el rostro de la igualdad y la justicia social.

El foro incluyó mesas de trabajo con los temas: Educación y derechos humanos de las mujeres;  Acceso al derecho a la salud; Planeación de políticas públicas para la igualdad; Presupuesto y Hacienda, claves en las medidas especiales; Legislación municipal, y Acceso a la justicia y legislación penal.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top