Recuperan libros robados de Bibliotecas Públicas

libros-robados-01Zacatecas, Zac.- Al recibir la denuncia de que algunos vendedores ambulantes comerciaban e intercambiaban libros robados de diversas bibliotecas de la entidad, personal de la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas buscó y enfrentó a los informales, quienes huyeron y dejaron media docena de ejemplares con sellos cubiertos por tinta o corrector y lomos serruchados para borrarles las leyendas identificadoras correspondientes.

Tras recuperar dichos libros, éstos fueron canalizados a los departamentos de encuadernación y procesos técnicos de la biblioteca sede de la Coordinación Estatal, Mauricio Magdaleno, para reincorporarlos al acervo bibliográfico de los zacatecanos.

El coordinador Simitrio Quezada lamentó esta sustracción y enfatizó que continúan las gestiones para que en este 2017 se instalen cámaras y detectores de libros en al menos las 12 bibliotecas más importantes del estado.

Recordó que estos infractores cometen un delito federal, puesto que el material bibliográfico existente en las 240 bibliotecas de la entidad son propiedad de la Nación.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top