Se descarrilló el tren en Fresnillo

Zacatecas, Zac..- Este miércoles se descarriló el tren en la comunidad de Miguel Hidalgo de Ojuelos, perteneciente al municipio de Fresnillo, el cual cubría la ruta de Chihuahua a San Juan de los Lagos, el cual transportaba 2 mil 430 toneladas de maíz transgénico amarillo; fueron 27 los vagones volcados.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la V Región Militar y de la 11ava Zona Militar informó que fue la máquina 4007 la que descarriló.

Por lo anterior, Personal Militar perteneciente al 97/o. Batallón de Infantería, con sede en el municipio de Fresnillo, aplicó el PLAN DN-III-E, realizando la búsqueda de posibles víctimas mediante el empleo de Binomios Canófilos, sin registrarse personas afectadas.

Asimismo, se mencionó que acudieron al lugar del accidente elementos de la Base de Operaciones Mixta desplegada en el municipios de Fresnillo, integrada con Personal Militar y Policía Estatal Preventiva, con el fin de resguardar el área, así como Personal especializado de Ferromex, con el objeto de realizar las primeras indagatorias sobre este accidente.

Finalmente se señaó que con acciones como estás, las fuerzas armadas refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.

Noticias relacionadas

*

*

Top