Sentencian a un hombre por portación ilegal de armas de fuego 

PGRZacatecas, Zac.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Zacatecas, aportó elementos de prueba al Juzgado segundo de Distrito en la entidad, quien dictó sentencia condenatoria en el sistema tradicional, contra una persona del sexo masculino, por los delitos de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y Posesión de Cartuchos.

La sentencia otorgada fue de seis años un mes de prisión y una multa de ocho mil 862 pesos.

El sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Federal, al estar realizando patrullaje, disuasión, prevención y vigilancia, en las inmediaciones de la colonia El Rebote, de la comunidad de Santa Mónica, del municipio de Guadalupe, Zacatecas, localizaron un vehículo, sin placas de circulación, cuyo conductor, quién al notar la presencia de los elementos policiales, trato de darse a la fuga dándole alcance metros más adelante.

Al proceder a la revisión de la persona se le aseguro un arma larga, AK-47 calibre 7.62 x 39 mm, con su respectivo cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, y en el interior del automotor un arma larga tipo R-15 con su cargador abastecido con 20 cartuchos útiles, siete cargadores para arma de fuego calibre 7.62 x 39 mm (AK-47), 109 cartuchos útiles para arma de fuego tipo cuerno de chivo.

Por estos hechos, La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Zacatecas, aportó las pruebas al Juzgado, mismo que dictó la sentencia referida.

El ahora sentenciado se encuentra interno en el Centro Regional de Reinserción Social  Varonil en el Estado, con residencia en Cieneguillas, Zacatecas.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top