Trabajadores de Ojocaliente toman Palacio de Gobierno

Zacatecas, Zac.- Trabajadores de Ojocaliente, encabezados por Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) tomaron Palacio de Gobierno y aseguraron que permanecerán ahí hasta tener una respuesta favorable a sus peticiones de parte del gobernador Alejandro Tello Cristerna.
Rivera Nieto rechazó mantener la interlocución con Roberto Rodríguez de la Secretaría General de Gobierno, quien dijo, ha viciado el diálogo con los trabajadores, además de que dijo, despacha no en sus oficinas sino en un café del Centro Histórico de la capital.

“Venimos a Gobierno del Estado desde hace un mes y una semana, nos sentamos a dialogar, pero hay operadores que no le abonan a que éste sea un gobierno diferente”, dijo.

Asimismo acusó al alcalde de Ojocaliente de no cumplir su palabra ya que se comprometió a regresar a los trabajadores a sus anteriores puestos y pagarles lo adeudado y hasta el momento no lo ha hecho.

Hizo un llamado al gobernador Tello “que atienda a la gente, que si quiere hacer un gobierno diferente, que no sea parecido al anterior, que fue un gobierno de corrupción y de no atención a la ciudadanía”.

Rivera Nieto señaló que hasta el momento se adeuda a los trabajadores más de 2 millones de pesos y que por esa falta de pago, se violentan también los derechos de las niñas, niños y adolescentes, hijos de ellos porque al final sus padres no les llevan un sustento, por lo tanto no se garantizan sus derechos humanos,

Por último manifestó que “no nos moveremos hasta tener una respuesta favorable del gobernador. Aquí estaremos. Vamos con todo, si nos mandan a la Policía Estatal aquí estaremos, aunque nos golpeen, porque no es posible que por una persona se esté jugando el trabajo que hasta ahorita el gobernador ha hecho”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top