Buscan autoridades de EU y Zacatecas evitar defraudación de migrantes en trámite de visas

felipe-cabralZacatecas, Zac.- Personal de los Consulados Generales de Estados Unidos (EUA) en Monterrey y Ciudad Juárez capacitó a los enlaces municipales de atención a migrantes para evitar que los zacatecanos sean defraudados al hacer citas para tramitar visas de residencia, trabajo, turista o estudiante.

El Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández, agradeció a los cónsules su disposición para informar a quienes tienen el contacto de primera mano con las y los migrantes en los municipios y así cuenten con elementos para asesorarlos.

Agregó que es necesario que los enlaces de atención a migrantes de los ayuntamientos estén preparados con información sobre el trámite de visas, alertarlos sobre fraudes; así como en los cambios o actualizaciones de la tramitología de las visas.

Las cónsules Sheena Hall y Alejandra Ramírez, del Consulado en Ciudad Juárez, expusieron lo referente a la visa de residencia, ya que es el único recinto que la tramita. También informaron que en 2015, aprobaron 82 mil 323 visas de residencia, incluyendo un número importante de Zacatecas.

De igual manera, Daniel Getahun, del Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey, fue el encargado de abordar el tema relacionado con las visas de turista, estudiante y trabajo.

Asistieron las y los enlaces de Valparaíso, Calera, Fresnillo, Trancoso, Francisco R. Murguía, Villa González Ortega, Momax, Moyahua, Río Grande, Chalchihuites, Pánfilo Natera, Villanueva, Monte Escobedo, Sain Alto y Guadalupe, entre otros municipios.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top