Exhiben atropellos contra deportistas zacatecanos

ptZacatecas, Zac.-Este jueves en sesión ordinaria ante el pleno de la LXII(62) Legislatura Estatal, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Samuel Reveles Carrillo, denunció los atropellos que asegura, padecen algunos deportistas zacatecanos por el nuevo personal administrativo del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).

Dio a conocer que diversas comisiones de deportistas se han acercado a él para denunciar que, con la llegada de Alejandro Tello  a la administración estatal y de Adolfo Márquez Vera a la dirección general del Incufidez, sufren de discriminación por parte del Poder Ejecutivo.

Expuso que entre los agraviados se encuentra el equipo de gimnasia y deportistas especiales. “Me han informado que fueron afectados por algunos ajustes administrativos en los espacios físicos de las instalaciones del Incufidez, ajustes que han sido realizados por el director de esta institución y que fueron los adecuados”

Señaló que los funcionarios estatales deberían ayudar al gobernador a solucionar problemas y no a crearlos. “Un funcionario de este nivel debe de abandonar el autoritarismo, la arrogancia, el despotismo y la mentira porque así no le ayudarán a gobernar diferente”.

Los gimnastas, señaló el legislador, “fueron desalojados de su pabellón, sin embargo, la decisión trascendió a otras áreas deportivas como la halterofilia, donde niños y niñas que orgullosamente han representado a Zacatecas en olimpiadas especiales a nivel internacional fueron afectados y de forma déspota fueron despreciados por el nuevo director del deporte en Zacatecas”.

Para finalizar, Reveles Carrillo, exhortó al titular del Poder Ejecutivo, realizar una investigación profunda en la dependencia para evitar que se continúe lacerando los derechos de los deportistas en Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top