Gastará Jiapaz más de 6 mdp en micromedidores

MedidoresZacatecas, Zac.- El Consejo Directivo de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) aprobó la compra de 6 mil 200 micromedidores, que serán instalados en colonias y barrios de Zacatecas y Guadalupe, así como en la zona metropolitana.
 
Durante la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo de la JIAPAZ, Víctor Rentería López, director del organismo operador, presentó un diagnóstico acerca de la falta de 30 mil medidores y la necesidad de que los tres órdenes de gobierno realicen acciones conjuntas para beneficiar a la población.
 
De acuerdo con los estudios realizados, el costo total de los micromedidores será de 6 millones 200 mil pesos. La Federación, a través de Conagua, aportará 3 millones 800 mil pesos y el estado 2 millones 400 mil, incluyendo 400 mil pesos para realizar el Plan de Desarrollo Integral.
 
También fue presentada la propuesta de elaborar un proyecto del Programa de Desarrollo Integral de Agua Potable y Saneamiento; y analizarán la situación del cobro de derechos que no se aplica, desde 2012, a los usuarios, como el rubro del saneamiento tanto uso doméstico, comercial, industrial y agua tratada.
 
El Secretario del Agua y Medio Ambiente, Víctor Armas Zagoya, reconoció el trabajo y la visión de JIAPAZ para enfrentar los retos a futuro en Zacatecas en materia hídrica.
 
Apuntó la prioridad del gobierno de Alejandro Tello por impulsar obras de gran impacto social como el proyecto de Milpillas, que solucionará el problema del abasto en Fresnillo, Morelos, Zacatecas y Guadalupe.
 
El Concejal Presidente de Zacatecas, Catarino Martínez, reconoció la falta de apoyo al organismo, pero también la voluntad de trabajar, igual que Enrique Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe, quien ofreció personal del ayuntamiento para apoyar las acciones de la JIAPAZ.
 
Los consejeros también aprobaron el otorgamiento de poder para pleitos y cobranza a José Manuel Ríos Martínez, director de Asuntos Jurídicos y para pleitos y cobranzas y actos de administración en materia fiscal a Alejandra Yassín Soto, directora de administración de la JIAPAZ.
 
Participaron, además, Miguel Ángel Gil Cervantes, de la Conagua; Manuel López Palomino, de la sociedad civil; Eduardo Duke Torres, presidente municipal de Morelos, y Juan Antonio Herrera Morúa, alcalde de Vetagrande.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top