Autoridades buscan crear conciencia al conmemorar el día internacional contra la corrupción

corrupcionZacatecas, Zac.- Para crear conciencia y fomentar la reflexión en torno a la necesidad de prevenir y combatir la corrupción desde los distintos ámbitos de gobierno, la Secretaría de la Función Pública (SFP) encabezó la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción.

 

Este evento también obedece a que el Plan Estatal de Desarrollo 2017 – 2021, en el eje Gobierno Abierto y de Resultados, está enfocado a implementar y consolidar el Sistema Estatal Anticorrupción y fortalecer las instituciones para coordinar esfuerzos en ese sentido.

Paula Rey Ortiz Medina, titular de la SFP, afirmó que la construcción de una sociedad más justa y honesta le corresponde a todos, y que los sistemas Nacional y Estatal Anticorrupción son muestra de la coordinación entre gobierno y sociedad para abatir la impunidad y propiciar mayor desarrollo.

 

A nombre del Mandatario Alejandro Tello, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Juan Francisco de Real Sánchez, exhortó a las y los presentes a trabajar por un Zacatecas diferente, a generar gobiernos eficientes, transparentes y que rindan cuentas, ya que ésta es la mejor herramienta para combatir la corrupción.

 

El evento incluyó la conferencia Acciones internacionales para la integridad y retos locales,de Lorena de la Barrera, consultora de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), así como la proyección de los videos del 11° Concurso Nacional Transparencia en Corto, que ganó Ricardo López, de Coahuila, con el cortometraje llamado Madre.

 

También asistieron autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; así como de instancias de los tres órdenes de gobierno, organismos autónomos como el IZAI, universidades y organizaciones de la sociedad civil.

*

*

Top