Más de 2 mil personas recibirán créditos para crear pequeñas empresas

creditosZacatecas, Zac.- 2 mil 577 personas emprendedoras de 22 municipios del estado recibirán créditos por 9 millones de pesos en total, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para crear pequeñas empresas, empleos directos y autoempleos en su entorno familiar.

 

Desde un enfoque de emprendimiento y cohesión social, inició la última entrega de apoyos de este tipo para 2016, que incluye 2 mil 577 créditos con el objetivo de fomentar el verdadero desarrollo social, erradicar la pobreza y brindar sustentabilidad mediante la creación de pequeñas empresas.

 

Otilio Rivera Herrera, titular de la Sedesol, anunció el inicio del Programa de Entrega de Créditos para Emprendedores. Asimismo, dijo que para 2017, el Gobernador Alejandro Tello autorizó más recursos, a fin de fomentar el desarrollo social sustentable y mejorar la calidad de vida de la gente.

 

Agregó que el nuevo Programa de Entrega de Créditos rompe con los paradigmas respecto a la manera de atender a la población en situación de vulnerabilidad, ya que promueve la formación de fuentes de empleo, lo que también estimula la derrama económica en la entidad.

En este sentido, la Sedesol apoyará con la estructuración de proyectos a través de las Agencias de Desarrollo Local (ADL) que están ubicadas en los municipios de Guadalupe, Jalpa, Sombrerete, Tlaltenango y Zacatecas.

 

Las ADL aprobarán la viabilidad de las ideas para que sean financiadas con un crédito. Además, a través de la Dirección de Capacitación, se impartirán cursos de administración de empresas, con la finalidad de garantizar la permanencia y consolidación de los proyectos.

Los beneficios están orientados a personas que no pueden o les resulta difícil acceder a un crédito de la manera tradicional con instituciones bancarias o casas de financiamiento, de ahí que la previsión de que el programa anunciado se potencializará y contribuirá a mejorar oficios y profesiones de cada región.

La última entrega de créditos de 2016 de la Sedesol inició en esta capital y en Villa de Cos. No obstante, está previsto culminar el 21 de diciembre en demarcaciones como: Río Grande, Fresnillo, Calera, Guadalupe y Jerez, entre otras.

 

Al evento asistieron: Cuauhtémoc de la Torre y Erika Ortega, subsecretario de Desarrollo Social y Humano y directora de Fondos para el Desarrollo Social de Sedesol, respectivamente; Julio César Chávez, subsecretario de Gobierno; y Janeth Duarte, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de la capital.

*

*

Top