Pepe Haro presenta Ley de ingresos 2017

boletin-0121-4Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, José Haro de la Torre, acudió este viernes, al Congreso del Estado de Zacatecas, con el objetivo de presentar y además analizar frente a la Comisión de Hacienda Municipal, la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2017.

Lo anterior, con miras a que se adecúe a cada una de las necesidades del municipio, para así dar mejores resultados a los fresnillenses y atender los rubros de mayor prioridad.

Reunión en la que se analizaron diversos puntos en beneficio del municipio, entre ellos el título de derechos, padrón de comercio y servicio, en el que se plantea el reordenamiento comercial en una sola clasificación y no en diversas como se trabajó en años anteriores.

Cabe recalcar que en este punto, se pretende modificar la clasificación de los comercios, más no incrementar las cuotas, a excepción de los establecimientos que trabajan con máquinas de videojuegos, inflables o rockolas.

Además se habló de la modificación e incremento de cuotas por el uso de terrenos de los panteones municipales, pues se estima que a la fecha, 80 por ciento de las lápidas se encuentran en el abandono.

Incluso, se mencionó que se pretende tener consideraciones con las personas que viven en situación de vulnerabilidad, con la intención de aprobar condonaciones de hasta 100 por ciento.

Al igual que el aumento de cuotas económicas a personas que permitan la entrada a menores de edad a los establecimientos en los que se venden bebidas alcohólicas.

Reunión en la que estuvieron presentes los integrantes de la Comisión de Hacienda Municipal, que preside la diputada local, Guadalupe Isadora Santivañez Ríos, además

de María Gabriela Valdez Rodríguez, directora de Finanzas y Tesorería y Carlos Alberto Limas, Jefe de Gabinete del Ayuntamiento.

*

*

Top