Becan a jóvenes para prevenir se involucren en la delincuencia

becasZacatecas, Zac.- El Ayuntamiento capitalino, encabezado por el Presidente Concejal Catarino Martínez Díaz, hizo entrega de apoyos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2016, a un grupo de 50 jóvenes becarios.

Los beneficiarios integran el programa, “Jóvenes en riesgo”, que se creó con el objetivo de identificar y reducir los factores de riesgo que generan contextos de violencia y delincuencia.

En esta entrega, los muchachos de las colonias, Díaz Ordaz en sus tres secciones, y Pedro Ruiz González, recibieron un cheque por 6 mil 800 pesos cada uno, lo que significa un monto total de 340 mil pesos.

El Presidente Concejal Catarino Martínez interactuó con los jóvenes, para conocer sus experiencias a partir de este programa, con lo que conoció lo productivo y positivo que ha sido para el cambio de hábitos, en estas colonias de alta vulnerabilidad en las que se trabaja para prevenir el delito y la delincuencia.

Celebró que los jóvenes estén buscando hacer un proyecto de vida que no está abierto lamentablemente para todos.

Con los programas y talleres en los que han participado, dijo, “logramos abrirnos paso en caminos que para nadie ha sido fácil en la vida”.

Por ello les pidió hacer conciencia de este esfuerzo y lo que han avanzado, con el fin de que encuentren caminos de progreso y desarrollo, no solo como una alternativa, sino con toda la posibilidad de mejorar su calidad de vida, que dé frutos hacia su colonia, y a quienes ya son padres, para que den un cauce de tranquilidad y mejor vida para sus hijos.

En este Ayuntamiento, refrendó el Alcalde, tendrán siempre aliados con la aplicación de este tipo de programas que son para ellos, “siéntanse fortalecidos, ustedes valen mucho como jóvenes y como seres humanos”.

Para este 2016 se contempla la entrega de un monto total de 800 mil pesos, de los cuales, cada becario recibirá al final, la cantidad de 2 mil pesos por un periodo de ocho meses, sumando una cantidad de 16 mil pesos por cada uno.

Antes de que finalice el año los jóvenes recibirán 300 mil pesos más, lo que significa un apoyo de 6 mil pesos para cada uno.

Luis Navarro Parga, beneficiario del programa, celebró que se generen este tipo de programas que les permite fortalecerse con actividades que dan un cauce a su vida, participando incluso en la mejora de su entorno, con la mejora de fachadas y limpieza de áreas para beneficio de ellos mismos.

Cabe destacar que el Fortaseg, a parte de aportar para la capacitación de policías municipales, equipamiento, infraestructura, mejora de las condiciones laborales, entre otros aspectos, también destina recursos para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, mediante el proyecto denominado Jóvenes en riesgo.

Este les permite a los muchachos unirse en grupos de trabajo para realizar varias actividades, en este caso, panadería, manualidades, pintura, música, arreglo de espacios físicos para su beneficio, entre otras.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top