Declara IEEZ válida la elección extraordinaria

Zacatecas, Zac.-El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión especial, aprobó el cómputo de la elección de Regidores por el principio de representación proporcional para el Ayuntamiento de Zacatecas, y declaró válida la elección extraordinaria de Regidores por el principio de representación proporcional celebrada el 4 de diciembre de 2016.

Asimismo, la votación obtenida por los partidos políticos: Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), así como por la candidata independiente C. Ana Emilia Pesci Martínez, respectivamente, en la elección del Ayuntamiento del Municipio de Zacatecas, y consignada en el acta de cómputo municipal, cuya suma constituye la votación total del cómputo de esta elección, les otorga el derecho a que se les asignen las regidurías de representación proporcional.

Además, el Consejo General determinó que las candidatas y los candidatos a las regidurías por el principio de representación proporcional, cumplen con los requisitos de elegibilidad constitucionales y legales.

Por lo tanto, aprobó expedir a las y a los Regidores por el principio de representación proporcional, la constancia de asignación correspondiente.

También, se acordó comunicar oficialmente al Concejo Municipal Interino de Zacatecas, el presente Acuerdo, una vez que las autoridades jurisdiccionales electorales hayan resuelto en forma definitiva e inatacable las impugnaciones que en su caso se presenten.

Es por ello, que de los resultados de la elección extraordinaria, una vez aplicadas las normas constitucionales y legales que regulan la integración de los Ayuntamientos del Estado y la asignación de Regidores de representación proporcional, el Consejo General procede a asignar a los partidos políticos: Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, así como a la candidata independiente C. Ana Emilia Pesci Martínez, los Regidores por dicho principio que les corresponden.

Asimismo, procede a determinar los candidatos a los que se les deberá expedir la constancia de asignación de Regidores por el principio de mérito:

 

Partido / C. I.

Cargo

Nombre del propietario (a)

Nombre del suplente

 

 

Regidor RP 1María Guadalupe Medina PadillaGeorgina Alejandra Arce Ramírez
 

 

Regidor RP 2Ricardo Valerio NúñezJosé Luis De La Cruz Escobar
 

 

Regidor RP 1Víctor Manuel Ortiz MoralesJosé Manuel Gálvez Gallardo
 

 

Regidor RP 1Filomeno Pinedo RojasJesús Bonifacio Amaya Arellano
 

 

Regidor RP 1Heladio Gerardo Verver Y Vargas RamírezRaúl Calcanaz Gutiérrez
 

 

Regidor RP 1Ana Emilia Pesci MartínezSahara Itzel Calderón Samaniego

 

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top