Buscará PRI Zacatecas la formación de candidatas mejor preparadas

Zacatecas, Zac.- El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Luévano Ruiz, convocó al Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) de Zacatecas, a formar su escuela de cuadros, para que de ahí surjan más candidatas bien preparadas.

Al clausurar la jornada de conferencias titulada “La Responsabilidad de la Mujer”, el dirigente de este instituto político aseguró que el PRI siempre ha asumido el compromiso de prepararlas y lo seguirá haciendo, pensando en el objetivo claro de “empoderar cada vez más a las mujeres y que asuman el liderazgo en la sociedad en la que les corresponde desenvolverse”.

El avance que hoy tenemos en fundamental, agregó, y “el PRI seguirá poniendo todo su esfuerzo para seguir preparando a nuestros cuadros y buscar la mejor manera de cumplirle al pueblo; todos los priistas debemos ponernos en la mejor disposición, hombre y mujeres, para cumplirle a nuestro pueblo, para cumplirle a Zacatecas”.

Luévano Ruiz recordó que en el mensaje de su más reciente visita a Zacatecas, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, mencionó que las mujeres ganan 30 por ciento menos que los hombres y que una de las propuestas que tiene el tricolor es a trabajo igual pago igual, “por lo que este punto es fundamental y nosotros lo vamos a impulsar”, aseguró.

“El otro gran tema, que es muy importante, tiene que ver con que no tengamos violencia política hacia las mujeres, por lo que también habremos de trabajar en lo que esté de nuestra parte para contribuir a eliminarla”, añadió.

Finalmente, el Presidente del CDE del PRI, expresó que “como aquí se dijo claramente en las conferencias, no solamente es querer, sino estar preparadas para gobernar, ese es uno de los retos y por eso el ONMPRI ha venido haciendo ese trabajo en las capacitaciones realizadas en Saín Alto, Rio Grande, Apozol, Jerez y aquí en la capital de Zacatecas, porque no debemos improvisar, debemos prepararnos para sacar a las y a los mejores candidatos y así lo vamos a hacer”.

Por su parte, la Secretaria General del CDE del PRI en Zacatecas, Ma. Patrocinio Lira de la Rosa, aseguró que “hoy las mujeres de Zacatecas estamos decididas a trabajar en equipo y haremos lo que nos corresponda en los procesos electorales para que tengamos éxito”.

En su oportunidad, Laura Angélica Herrera Márquez, dirigente estatal del ONMPRI, informó que con estas conferencias se cierra el ciclo del 2016, en el cual este organismo trabajó intensamente con el tema del empoderamiento de la mujer y que, además, “fue un año muy productivo porque desde este organismo pudimos impulsar un número importante de candidaturas de nuestras compañeras”, expresó.

Las conferencias impartidas fueron “La Responsabilidad del Poder”, a cargo de Natividad Cárdenas Morales, así como “Liderazgo y Empoderamiento Social y Político de las Mujeres” por parte de Ana Claudia Núñez Vargas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top