Para cerrar año solicita Ayuntamiento capitalino adelanto por 16 mdp

consejales-zacatecasZacatecas, Zac.- Luego de realizar el análisis final sobre el recurso que se requiere para cerrar el año, el Concejo Internino de la capital aprobó por unanimidad solicitar ante el Gobierno del estado poco más de 16 millones de pesos, para cubrir los compromisos con los trabajadores, y para no desatender los servicios a la población.

La decisión se tomó debido a que los servicios públicos no pueden parar, para resolver las demandas ciudadanas en cuanto a bacheo, alumbrado público y recolección de basura.

De igual manera está la atención que brinda la Dirección de Seguridad Pública, por lo que en la lista de pendientes para el término de 2016 se consideraron 2.5 millones de pesos más, para el combustible de las unidades de Servicios y Seguridad y material de mantenimiento.

Francisco Rosales, secretario de Finanzas y Tesorería, informó que estos dos rubros tan importantes no pueden quedar desatendidos, de ahí que, para no salir tan asfixiados económicamente, al final se solicitará un poco más de lo que se había contemplado, como adelanto de participaciones para el cierre de año.

El Funcionario explicó que tan solo para el pago de aguinaldos la Presidencia Municipal necesitará 8 millones de pesos.

“En esos términos quedó aprobado el punto de acuerdo por el Concejo Interino”, dijo el Secretario, al recordar que se considerarán las condiciones legales establecidas para pagar este anticipo en el primer semestre del siguiente año.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top