Pide Fresnillo 40 mpd de adelanto de participaciones

fresnilloFresnillo, Zac.- Este lunes, en Sesión Extraordinaria de Cabildo, se autorizó que a través del Presidente Municipal, José Haro de la Torre, y la Síndico Municipal, Amelia del Rocío Carrillo, se obtenga el adelanto de Participaciones Federales, correspondiente al Ejercicio Fiscal del 2017 , por la cantidad de 40 millones de pesos.

Recurso económico que será utilizado para cubrir las obligaciones financieras que tiene el H. Ayuntamiento, mismo que se pretende liquidar durante los 12 meses de 2017, así como las cargas financieras que genere.

De acuerdo a lo anterior, se autorizó que se inicie con la documentación jurídica necesaria ante el Gobierno del Estado, a fin de recibir los recursos económicos y dar cumplimiento a las obligaciones que se tienen de acuerdo al presupuesto de egresos autorizado para el Ejercicio Fiscal 2016.

Cabe recalcar que la directora de Finanzas y Tesorería, Gabriela Valdés Rodríguez, informó que era necesario que de nueva cuenta el Pleno del Cabildo, autorizara dicha petición, pues recordó que en semanas recientes se había aprobado el mismo punto pero por un monto de 50 millones de pesos y para hacer la solicitud correspondiente ante la Secretaría de Finanzas (SEFIN), era necesario que se precisara que eran 40 millones de pesos.

En la Sesión de Cabildo, también se aprobó que el dictamen que presentó la Comisión de Desarrollo Económico y Fomento, referente al Convenio de Colaboración de programas y subprogramas de Fomento al Autoempleo, Movilidad Laboral, Bécate y Repatriados Trabajando, mismos que trabajan en coordinación el Gobierno Municipal y Gobierno del Estado.

René González López, director de Desarrollo Económico y Fomento, precisó que se pretenden brindar 3 millones de pesos del Fondo IV que serán duplicados por Gobierno del Estado, mismos que tendrán que ser invertidos con el único objetivo de beneficiar a los fresnillenses.

Además, se autorizó por el cuerpo de regidores del H. Ayuntamiento, que el Ex templo de la Concepción, sea el recinto para llevar a cabo la conformación e instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, evento que se realizará el próximo 15 de diciembre a las 17:00 horas.

Etiquetas
https://www.facebook.com/SSP.Zac/?ref=ts&fref=ts

Noticias relacionadas

Top