Roban empresa de paquetería ubicada en la avenida López Mateos

policia-zacatecasZacatecas, Zac.- Un grupo de individuos se llevaron varios paquetes luego de asaltar un negocio de paquetería ubicado en la avenida Adolfo López Mateos, uno fue detenido pero otros lograron darse a la fuga.

Así lo informó Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de la capital, quien además mencionó que los presuntos ladrones que se dieron a la fuga lo hicieron en un vehículo rojo o guinda, quienes ya son buscados por elementos de la Policía Ministerial del Estado e integran la investigación correspondiente.

Agregó que se lograron recuperar algunos paquetes pero otro número no determinado fue sustraído por los individuos que se dieron a la fuga.

Por otro lado, Ríos Gutiérrez informó que durante los últimos días han incrementado los robos a casa-habitación, lo que ha ocurrido debido a que los propietarios “dejan los domicilios abandonados o solos hasta por tres semanas.

Mencionó que cuando los dueños llegan y se percatan de que se introdujeron a su casa, se dan cuenta de que se llevaron aparatos electrónicos y joyería. Los robos que se presentaron en los últimos días fueron en las colonias Marianita y Francisco Herrera.

Comentó además que ya hay varias denuncias de vecinos del fraccionamiento Moradores en contra de un sujeto que se roba la ropa de los tendederos, aunque señaló que se lograron recuperar dos bolsas de ropa que estaban en una azotea, por lo que exhortó a las personas afectadas a que acudan a las instalaciones de la Policía Municipal de Zacatecas a revisar las cosas para tratar de recuperar sus pertenencias.

Juan José Ríos comentó que continúan los robos a transeúntes en el primer cuadro de la ciudad capital y también en lugares como la calle 5 Señores, situación que se incrementa, dijo, porque las personas transitan hablando por teléfono o van distraídos, por lo que los presuntos responsables los abordan y los despojan de sus cosas.

Ocurrieron además tres robos a comercio, en dos de ellos con detenidos uno de los cuales se fue al ministerio publico y al otro, como no pusieron denuncia alguna solamente permanecerá unas horas con el juez.

Tiene Policía Municipal de Zacatecas listo el operativo de seguridad decembrino

Por otro lado, el coordinador operativo de la DSPM de Zacatecas mencionó que en estos momentos tienen ya listo un operativo para la época decembrina, en el que aseguró, participarán la totalidad de elementos con que cuenta la corporación.

Indicó que ya están de regreso todos los elementos y que incluso, hay ya once nuevos elementos que se integran como parte de la Dirección de Seguridad Pública y reforzar sus acciones, especialmente en el primer cuadro de la ciudad que es donde se encuentran los bancos, donde dijo, se aglomera más la gente en los cajeros para recibir su aguinaldo.

*

*

Top