Debe Ayuntamiento de Jerez al IMSS 27 mdp

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Jerez, Zac.- El presidente municipal, Fernando Uc Jacobo al  declarar  que  las prestaciones de fin de año de los 700  trabajadores del ayuntamiento están garantizadas,  dijo que la deuda real del ayuntamiento, haciendo a 62 millones de pesos .

Refirió que  la revisión de la cuenta pública del año 2014, corresponde a la Auditoria Superior del Estado (ASE) y a los diputados locales los cuales ya  dieron lectura  a las observaciones, “creo que hay un periodo de gracia para que los funcionarios,  puedan subsanar en su momento, las observaciones que se les están imputado”.

Sobre el proceso de  entrega -recepción  del ayuntamiento, afirmó  “ quiero aclara una situación, por que parecería que es el juego de palabras,  del actual presidente y del saliente”.

Detalló que la deuda heredada por su antecesor  con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es por el orden de 27 mdp,  donde 24 mdp  corresponden al pago de los derechos de los trabajadores, por lo que cual 3 millones 200 pesos

se deben erogar  por concepto de  retiro por  cesantía  y vejez  ; sin accesorios, ya que lo referente a esto deriva en   los cobros que hace el IMSS, por morosidad.

Destacó que en este momento su administración,    no tiene  ningún  adeudo con el IMSS, debido a que  han cumplido con los  pagos puntualmente.

Otro  de los adeudos es de  8 millones  400 mil pesos es por la adquisición de un  terreno “ que de alguna manera nos lo dejaron , no  como pasivo, porque no lo registraron como tal, pero si dejaron un adeudo al municipio, por que existe el inmueble,  estructura hecha, para  el municipio y que si no ,  tomamos cartas en el asunto , pudría  perderse.

Tenemos una deuda de pasivos por 17 millones de pesos  que en total  la deuda de Jerez haciende a 62 millones de pesos.

*

*

Top