Entrega Gobernador Tello apoyos económicos a 6 mil 780 personas

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR
Zacatecas, Zac.- Con la intención de ayudarlos a enfrentar los gastos de su vida diaria, el Gobierno de Alejandro Tello Cristerna entregó  este jueves apoyos económicos a 6 mil 780 niños, madres jefas de familia y adultos mayores, que viven en condiciones de vulnerabilidad.
 
En el Multiforo, el mandatario y la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Cristina Rodríguez de Tello, dieron a decenas de zacatecanos apoyos a través de los programas Vidas Diferentes y Responsabilidad Diferente.
 
Además, el Gobernador se comprometió a que, a partir de 2017, sean los ciudadanos quienes definan qué tipo de apoyos sociales le son más útiles.
 
Lo anterior, a propósito de que existía en la administración estatal un programa de uniformes gratuitos, pero -refirió-, hay madres jefas de familia que le piden útiles, zapatos o simplemente, una beca. Por ese motivo la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) busca alternativas para que cada mamá pueda determinar en qué aplicar los apoyos.
 
Es decir, ya sea que se dé una beca de transporte, una para uniformes, zapatos, cuadernos u otros, que sea cada familia quien decida en qué va a aplicar sus recursos. A fin de propiciar que todos los niños zacatecanos estudien, se formen y capaciten para que el día de mañana sean hombres de bien, agregó el mandatario.  
 
Respecto de los apoyos entregados este día, mediante el Programa Responsabilidad Diferente, se benefició a 5 mil madres jefas de familia a quienes se les da un monto mensual de 400 pesos, con lo cual el Ejecutivo reafirma su convicción de fortalecer las políticas públicas a favor de ese sector, en el entendido que según datos oficiales, en Zacatecas existen 373 mil hogares de los cuales más de 20 por ciento los encabeza una mujer.
 
Asimismo, se dieron apoyos a mil 700 personas adultos mayores y a decenas de niños en riesgo de abandonar sus estudios por falta de recursos. Alejandro Tello dijo que los tres sectores de población referidos serán una prioridad a atender en su administración, la cual quiere tener un trato más sensible, humano y cercano.
 
El Gobernador Tello dijo que ha pedido a los funcionarios estatales, en especial del DIF que atiendan a todos los zacatecanos que así lo requieran, y se deje de lado cualquier tema electoral o si son o no líderes de colonia, simplemente que se atienda a quien lo necesite.
 
A los zacatecanos los invitó a que se acerquen a otras dependencias como la Secretaría de Economía donde hay muchos microcréditos para que puedan iniciar un negocio y por ende hacer frente al sustento de su familia.
 
 «Al final de cuentas lo que yo quiero para Zacatecas es mayor justicia y mayor igualdad, yo quiero ofertarles a los ciudadanos empleo y con ese puedan mantener a su familia de manera digna», agregó.
 
La Presidenta honorífica del DIF, dijo a los asistentes al evento que ellos contribuyen a la paz social y por ende en el Gobierno se busca hacer bien las cosas, motivo por el cual ella y el Gobernador están agradecidos por la oportunidad que les dan de servir y trabajar para los zacatecanos.
 
También acudieron al evento los alcaldes de Guadalupe y Zacatecas, Enrique Flores Mendoza y Catarino Martínez, respectivamente.

*

*

Top