Todo listo para que las familias disfruten del Festival de Navidad

img_9449Zacatecas, Zac.- Más de 70 actividades se desarrollarán del 16 al 30 de diciembre, dentro del Festival de Navidad Compartamos Diferente, para disfrute de familias zacatecanas y visitantes, en diversos escenarios tanto de la capital como de los municipios.
 
El Festival de Navidad Compartamos Diferente, organizado por la administración del Gobernador Alejandro Tello, incluye distintas convocatorias para concursos relacionados con la temporada decembrina, así como actividades artísticas y culturales como música, danza y teatro.
 
En conferencia de prensa, las y los titulares de las dependencias de la administración estatal que coordinan este esfuerzo, detallaron que las actividades se harán extensivas a la zona metropolitana, varios municipios, hospitales, escuelas y centros penitenciarios.
 
El Secretario de Administración, Jorge Luis Pedroza Ochoa, informó que la inauguración será este viernes 16 de diciembre a partir de las 16:00 horas, con un concierto la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas y el espectáculo Mundo Mágico de Navidad.
 
El titular de la SAD agregó que las 71 actividades descentralizadas incluyen un magno Desfile Navideño por el centro histórico de Zacatecas, una carrera temática de disfraces y megaposadas, entre otras.
 
Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, informó que 29 actividades se realizarán en la capital, otras 29 en municipios, ocho en cárceles y centros penitenciarios, tres en hospitales, dos en asilos y ocho en instituciones educativas.
 
Algunos de los recintos son: plaza de Armas, teatro Ramón López Velarde, auditorio del museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, Catedral Basílica de Zacatecas, templo de Santo Domingo y el patio central del museo Zacatecano, entre otros.
 
El programa artístico y cultural contempla grupos como la banda de Metales M5, la Compañía Nacional de Danza Folclórica y el atractivo proyecto de Arte Lírico, pasión por la ópera, por mencionar sólo algunas de las 23 agrupaciones consideradas en el programa.
 
Asimismo, las compañías zacatecanas de teatro presentarán tradicionales pastorelas en los municipios que manifestaron su interés por participar y en centros de atención a públicos específicos.
 
Yadira Galván Sánchez, directora general del DIF Estatal Zacatecas (SEDIF), se refirió al encendido de luces navideñas en el parque La Encantada, así como la carrera de Santas y Duendes, con categorías infantil y libre, ambas a desarrollarse el domingo 18 de diciembre.
 
Además, informó que en la Villa Navideña de la plaza de Armas habrá talleres de elaboración de galletas, cartas con deseos de navidad, piñatas, esferas y nacimientos; así como un tren y un carrusel, para disfrute de las niñas y niños pequeños.
 
La Subsecretaria de la Juventud, Alejandrina Varela Luna, dio a conocer que siguen abiertas las convocatorias Ritmo Joven Navideño y Pinta tu Navidad, la primera para componer temas musicales y la otra enfocada a la elaboración de de un mural o grafiti.
 
Finalmente, dijo que las dos convocatorias están publicadas en las redes sociales de la Subsecretaría de la Juventud y que la fecha límite para participar es el 19 de diciembre; reiteró la invitación, ya que habrá una bolsa de 15 mil pesos en premios a repartir entre los tres primeros lugares.

*

*

Top