Más de 400 mil registros se han realizado mediante el programa “Soy México, soy migrante” : RENAPO

19El Director del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (RENAPO), Jorge García de Alba, en su visita por Zacatecas, ante medio locales, declaró que  a nivel nacional se han realizado  más de 4 mil registros mediante el

programa “Soy México, soy migrante”,  desde  septiembre pasado en que inició el programa.

Mediante dicho programa se   entregan actas de nacimiento de la población México – americana,  mismo que  se encuentra en  la etapa de la difusión.

El funcionario federal, expresó que la  población objetivo de acuerdo con  cifras de tanto la Secretaria de Educación Pública, como  de la Secretaria de Salud  podría llegar a un universo de 600 mil niñas y niños, México-  norteamericanos que están en ese supuesto.

Este marte,  fueron  entregadas  en la capital del estado  mil 500 actas,  es un programa que va a ser permanente y gratuito.

Por otra parte, el funcionario federal,  manifestó  que actualmente   en México se cuenta con el 93 por ciento de todas  las actas de nacimiento digitalizadas.
El programa de digitalización  inició en enero pasado y  se han entregado 4 millones  400 mil actas interestatales,  de las cuales más de 400 mil se han entregado en los consulados del  mundo en tanto que  13 mil 500  en Zacatecas.

El director general de registro nacional de población e identificación personal, mas adealnte comentó  que  este año, durante la  visitar los connacionales para  estas fechas decembrinas  se logró la emisión del boleto de la lotería, como un acto de justicia y de orgullo.

Sostuvo además   que el fenómeno  migratorio no para,  por lo cual  merecen  respeto, por todos los migrantes mexicano y por supuesto   de otros países.

Por otra parte, adelantó que en enero del año próximo, se dará a conocer el programa de impresión de actas de nacimiento via internet.

“Lo va a  anunciar el presidente de la república en enero, efectivamente es el acta por internet,  donde vamos  a empezar con base al 93 por ciento de las actas digitalizadas,  las  vamos a subir al portal

www.gob.mx, para 
 continuar avanzando  en la interconexión del pais”

Nosotros queremos dejar debidamente modernizado el registro civil por lo cual existe una norma que certifica a los jueces y a las  oficiales  del registro para brindar un servicio de calidad a la población. Concluyó.

 

*

*

Top