Espectáculo de luz, sonido y pirotecnia en La Bufa

Zacatecas, Zac.-Con la presencia de un nutrido público en el cerro de La Bufa, así como de Concejales y Funcionarios de la Administración capitalina, se realizó de manera exitosa la presentación del espectáculo de luz, sonido y pirotecnia, que ofreció la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) del gobierno estatal.Con esta y otras actividades, el Gobierno del estado se sumó a los festejos del 23 aniversario de la Inscripción de Zacatecas como Ciudad Patrimonio Mundial.
El espectáculo de luz fue alternado con el relato de un pasaje de la historia de Zacatecas, para luego dar paso a la quema de fuegos pirotécnicos, que explotaron en derroche de colores y figuras en el negro cielo nocturno.
Francisco Ibargüengoytia, titular de la Sinfra, resaltó que el objetivo del espectáculo de luz y sonido, es para realizar un recuento de todas las épocas más relevantes d la ciudad, y desde el crestón de La Bufa hasta el Zacatecas de hoy.
El Presidente Catarino Martínez resaltó lo hermoso que resultó cumplir este día tres meses al frente de la Administración, y haber podido participar en la inscripción de la historia de Zacatecas con estos eventos y acontecimientos que han permitido seguir escribiendo las páginas de esta historia.
En el acto estuvieron presentes, Melva Edith Rodríguez, presidenta del DIF municipal, Francisco Ibargüengoytia, y el cronista Manuel González.
INAUGURAN EXPOSICIONES ARTÍSTICAS
Por la mañana, el Alcalde, su esposa, Concejales, y Funcionarios, inauguraron en Casa de Cultura Municipal, la Exposición Artística de Niños con Discapacidad que fue organizada por el Sistema Municipal DIF.
De igual manera fue presentada al público una colección de pinturas y obras de artistas zacatecanos tan reconocidos como Julio Ruelas, Alfonso López Monreal, Manuel Pastrana, Pedro Coronel, Ismael Guardado, Juan Manuel de la Rosa, Francisco Goitia, Manuel Felguérez, Guillermo Méndez, Juan Manuel Padilla, Juan Luis Padilla, y Daniel Torres. Se presenta igualmente una pintura del propio Catarino Martínez.
Esta colección es de la señora María Isabel Barragán Reyes.
En la exposición de los niños con discapacidad, se exponen cinco pinturas de la niña, Ana Victoria Espino, además de cuadros de madera, manualidades en tela por parte de los alumnos del CAM 28, así como pulseras, cinturones, bolsas y maceteros de macramé, elaboración de trapeadores, y fotografías de niños que han sido beneficiados con los programas del DIF.
El Presidente de la capital, Catarino Martínez, dirigió un emotivo mensaje en el que expresó sentirse muy contento de inaugurar esta exposición en la que, a través de estas creaciones se plasma un mundo mágico.
Reconoció el trabajo, el apoyo y el esfuerzo de los padres de familia, “porque esto solo demuestra el amor que le tienen a sus hijos. Reconozco el trabajo que hacen de la mano con sus pequeños artistas, que pese a las adversidades a las que se enfrentan, resaltan su talento que sin duda les permite crecer espiritualmente”.
Posterior a esta inauguración, la Presidenta de DIF, Melva Rodríguez, en compañía de Lina Duarte, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, abrieron en el vestíbulo de la Casa de Cultura, la muestra de fotografías de Zacatecas Antiguo, que data de 1900 a 1940 y que es una colección del Archivo Histórico.
CIERRA CON BROCHE DE ORO LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL ESTADO
Con un nutrido público que no escatimó en aplausos, cerró esta segunda noche de festejos la Banda Sinfónica que dirige el maestro Salvador García y Ortega, quien preparó un programa especial para este 23 aniversario de la inscripción de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad.

Por ello, el Presidente hizo entrega de un reconocimiento por su magistral actuación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top