Necesario legislar para regular giros negros: Froylán Cruz

Zacatecas, Zac.-Necesario que Diputados legislen funcionamiento de expendios para bebidas alcohólicas y normar giros negros : Secretario de Seguridad  Espero con interés comparecer ante los integrantes de la LXII Legislatura del estado, afirmó Froylán Carlos Cruz, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas.

 Al respecto, abundó que “ ya me llegó la invitación estamos esperando con mucho interés esa comparecencia, que buena oportunidad me van a dar de hablarle al pueblo zacatecano de cómo está la inseguridad y qué es lo que necesitamos”. 

Respecto al presupuesto destinado para seguridad, dijo que “pues yo diría que no es suficiente, como una respuesta preliminar, los niveles de inseguridad en todo el país son preocupantes, se requiere más personal por lo pronto”.

Sostuvo que es necesario Involucrar en esta materia principalmente a los Diputados locales , “ellos también en sus deberes que tienen como congresistas, de ver las cuestiones de tipo legal, que nos ayuden , para normalizar el funcionamiento, de los giros negros, el funcionamiento de los expendios de bebidas alcohólicas “.

 “Todo mundo debemos participar en materia de seguridad, ellos principalmente generando leyes, para controlar, la venta de bebidas lcohólicas, e iniciativas para aminorar los niveles de inseguridad”.

Por otra parte, al abordar el tema de homicidios que se han registrado en la entidad, confirmó que desgraciadamente los niveles han aumentado “ pero también desgraciadamente, todos los incidentes de ese tipo que han ocurrido, un 90 por ciento, son de gente involucrada en la delincuencia”.

En tanto que respecto a los resultados la campaña “ No te involucres” “buenísimo, ya empezamos con el colegio de bachilleres COBAEZ) de Guadalupe, por instrucción del director general, no hemos terminamos por vacaciones, pero iniciado clases, nos vamos con todos los planteles del estado.

Denuncias de los elementos

El secretario de seguridad en la entidad, de igual forma, sobre denuncias de los elementos de seguridad en el estado “ todas las denuncias han sido atendidas, por muy insignificantes que sean han sido atendidas, en todos los aspectos, laborales, inclusive de tipo familiar”.

Finalmente y luego de trascender que no se les había pagado a los elementos de seguridad un un supuesto “ bono” de 900 pesos que les llegaba, empero, a la llegada del actual secretario dijo que “no hasta donde yo sé , no hay un bono, hay un recurso que se genera en una caseta de cobro, que se les da, ya esta se les va a dar, no sé, si en su aguinaldo ya se los dieron, pero es un promedio de 900 pesos, si a eso le llaman bono , ya se les dio”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top