Detienen por participar en venta de droga, joven de 18 años y embarazada

img_0373Este fin de semana, una  pareja fue detenida, por oficiales de  la capitalina, en la colonia Las Huertas,  quienes se dedicaba al narcomenudeo, confirmó el comandante de la dirección de seguridad pública de Zacatecas, Juan José Ríos Gutiérrez.

Agregó que la  pareja,  al momento de la detención,  traía 14 dosis de droga, por lo cual, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para continuar con la investigación correspondiente.

“Todas las corporaciones, estamos participando,  para combatir la venta de estupefacientes al menudeo”.añadió.

Este hecho, abundo el comandante, se registró en la colonia Las huertas, mismo que se tuvo conocimiento, luego de un reporte ciudadano que alertó a los oficiales.

Los elementos de seguridad capitalina,  atendieron el llamado  para localizar a  los narcomenudistas,  quienes  al toparse de frente con los oficiales, se pusieron nerviosos.

Detalló que en este  acto delictivo, participó una  joven embarazada, “por ahí  andaba participando una jovencita de tan sólo 18 años de edad  en estado de gestación, se les encontró una especie de cartera donde portaban la droga”.

Ante lo sucedido, afirmó que de 10 hombres que cometen un hecho delictivo, 4 son mujeres.  No obstante que  la cifra no se ha disparado  dijo “  siguen participando femeninas, principalmente  en narcomenudeo, robo a casa habitación y comercios , es donde más participan las mujeres” .

El comandante de seguridad, también informó que este fin de semana fueron atendidos , un total de 219 reportes de  la ciudadanía y realizaron un total de 102 remisiones ante el juez comunitario por faltas administrativas.

De igual forma expresó  que tres personas de sexo masculino fueron  puestas a disposición del Ministerio Público,  por el delito de robo a comercio.

Puntualizó que los robos fueron perpetrados  en centros comerciales ubicados en la zona conurbada,  por lo cual, fueron puestos a disposición del Ministerio Público los responsables.

De talló que  los malvivientes robaron en el interior de una a casa habitación, en la colonia Lázaro Cárdenas,  el cual fue posible, al momento en que los propietarios, se entraban fuera de su domicilio y no fue hasta regresar cuando se percataron  que se metieron al interior de su hogar, sustrayéndoles electrodomésticos   y   joyería .

Rios Gutiérrez más adelante, informó sobre  dos robos al interior del vehículo,   en la explana de la Revolución, de la capital.

Al respecto, sostuvo que “tenemos  detectados a dos vehículos,  en los cuales andan participando, en estos hechos  jóvenes de aproximadamente  18 a 22 años de edad”.

Una víctima de la delincuencia durante  el fin  semana, fue  de igual forma , el chófer de un camión repartidor, al momento de realizar su trabajo, en la colonia Buenavista.

“Un llamado a los que manejan este tipo de camiones. No cuenten el dinero  a la vista de las personas , porque muchas veces empiezan a contar su dinero y  es cuando los sorprenden para  quitarles lo que llevan de sus ventas ”.

Una situación semejante, vivieron  dos comerciantes de Zacatecas,  luego que uno de ellos fue asaltado en su establecimiento en la colonia Buenos aires y otro en Moradores.

“Son tiendas pequeñas, donde  supuestamente llegan los delincuentes con arma de fuego, los amagan y les quitan la venta del día”.

En este caso, aseguró que “todas la corporaciones estamos trabajando  en coordinación con las Policías Estatal,  Ministerial, Tránsito del Estado, la misma SEDENA  y Policía Federal”.

Lo anterior debido a que “en estas fechas se incrementa un poco más el número de hechos delictivos,  los ladrones quieren obtener dinero fácil, ellos ven la forma de lograrlo. Tal es el caso de tiendas de abarrotes alejadas, donde más  se dan estos hechos delictivos”.

*

*

Top