Salario de 80 pesos es indigno: Camerino

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR
Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Camerino Eleazar Márquez, secretario de organización del Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  en conferencia de prensa , dijo que tras realizar un balance  anual  en los tres órdenes de gobierno, es necesario que Zacatecas supere la corrupción, el envío de remesas y reconocer que un salarios  de 80 pesos es  indigno para las familias del país.

Anunció que el próximo año,  iniciará la última etapa del albergue estudiantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), luego de la gestión realizada por el orden de  13 millones de pesos,  vía rectoría de la UAZ, con recursos federales pertenecientes al  ramo 11

Para lograrlo,  declaró que exigirán  a la presidenta municipal electa, Judit Guerrero López, el apoyo con el servicio del agua potable  para el inmueble   ya que  no es justo, ni correcto que siendo un derecho humano,  continúen  sufriendo de este vital líquido.

“La  Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), nos quiere ver como una empresa mercantil o comercial, ni somos un negocio ni, somos un hotel, ni somos una empresa, somos una asociación civil, sin afán de lucro con un objeto social; apoyar a  la educación”.

Al inicio de la conferencia, condenó  la muerte del José Villanueva Rodríguez, alcalde de Ocotlán de Morelos, Oaxaca,  ya que  dijo que es un elemento más de la violencia  que le indigna.

Márquez Madrid, destacó también “tendremos que hacer un balance de fin de año, sobre  lo que  significa el mal gobierno del PRI, en el estado de Zacatecas, de la corrupción de la opacidad, de la delincuencia y del índice de asesinatos,  que se han cometido en nuestro estado, en los últimos 100 días.

Por ello, sostuvo que es necesario contextualizar la realidad social y política del estado de zacatecas, por la dependencia económica de connacionales  migrantes,  que radican en el extranjero ante  posibles  deportaciones.

Exigió que en  los tres  niveles de gobierno del país,   consideren la   implementación de un programa de atención a los paisanos, y todos aquellos  que por razones de falta de empleo  y desarrollo económico han tenido que abandonar el país.

Ante esta realidad,  expresó “es necesario que en  Zacatecas superemos, no solamente  la dependencia  económica del envío de remesas,  sino también superar  gobiernos corruptos  e ineficientes que solo recurren a la deuda pública y seguir  endeudando al estado”.

Sostuvo que el fenómeno de la deuda pública prevalece en el país   “es la vía más rápida que los gobernadores  han recurrido  a hipotecar los ingresos de los estado, para  hacer obras  de poca utilidad social,  que les deriva grandes dividendos a partir  de la corrupción”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top