Ni un centavo más de deuda para Zacatecas, sólo reestructura financiera: Tello

telloZacatecas, Zac.- A poco más de tres meses de la administración, a Zacatecas se le ha dado viabilidad económica y gobernabilidad, aseguró el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, este lunes, en reunión de trabajo con los integrantes de su gabinete, con quienes evaluó las acciones gubernamentales realizadas a la fecha al frente del Gobierno estatal, además de acordar una agenda inmediata de trabajo de cara al año 2017.
 
«Me siento orgulloso de lo que hemos hecho en estos tres meses, empezamos bien y estamos metiendo orden», dijo el mandatario, en el entendido que no debe ser complaciente ni echar las campanas al vuelo, sino, por lo contrario, consciente de que hay mil situaciones por resolver, pero ya se han enfrentado las primeras.
 
De entrada, refirió que justo este lunes cumplió el compromiso de recorrer la totalidad de los municipios del estado, tras su llegada a la gubernatura el pasado 12 de septiembre, por lo cual pidió a sus funcionarios ser un gabinete que trabaje de manera especial en los municipios.
 
Además, el Gobernador Tello se pronunció por hacer una administración ordenada, de resultados concretos y hechos a favor de la ciudadanía; «no quiero una agenda de eventitis del ámbito social».
 
Y ante ello, destacó que como resultado de una forma de trabajar diferente, tras una intensa gestión ante la Federación, ya se les pudo cumplir con sus pagos de fin de año a los maestros y a los trabajadores de la administración pública, lo cual significa que en Zacatecas se ha comenzado a poner orden en el tema educativo. 
 
Mientras que en el financiero, negó la posibilidad de más deuda pública para la entidad, ya que -aseguró- únicamente habrá una reestructuración financiera de la ya existente. Asimismo, aludió al plan de austeridad emprendido en su administración.
 
En el tema del combate a la corrupción, Alejandro Tello reiteró en la reunión del Gabinete ampliado, que su administración no será tapadera de nadie, pero tampoco pretende hacer leña del árbol caído. Prueba de ello -dijo-, son las denuncias hechas por presunta corrupción en la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).
 
Destacó, asimismo, la decisión que tuvo de, a partir de ahora, transmitir en vivo vía Internet las licitaciones públicas que haga Gobierno. Anunció, por otro lado, que comenzará a trabajar para la administración un despacho nacional que revise cada uno de los procesos de contratación de obra que se hagan en la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).
 
De modo que, en congruencia con las nuevas reglas, pidió a los funcionarios actuar con transparencia y legalidad, a fin de dar cuenta a la ciudadanía que realmente se está en un Gobierno que desea dar resultados.
 
También se abordó el tema de la seguridad que tanto interesa y preocupa a los  zacatecanos. Al respecto, Tello Cristerna señaló que se trabaja de manera intensa, en el entendido que hay retos muy importante que se deben afrontar porque «hay un problema de inseguridad al que se le debe dar respuesta rápida».
 
Como una medida preventiva, informó que desde el ámbito gubernamental, a través de una campaña se seguirá en la promoción de valores, en bardas, camiones y espacios que generalmente son usados con fines políticos.
 
El mandatario destacó, además, que en estos meses se han roto algunas inercias complicadas, pese a que se han pisado «callos». Aludió al tema de las concesiones de transporte público, las cuales se hicieron públicas semanas atrás, en la intención de ser transparentes. Además, en el Centro Histórico se ha comenzado a poner orden en el ámbito vehicular.
 
Respecto del tema migrante, Alejandro Tello dijo que en estos tres meses ya ha podido reunirse con migrantes zacatecanos que radican en Estados Unidos, con lo cual se ha entablado una nueva relación, más personalizada, en el entendido, además, de la necesidad de estar preparados para una posible  deportación masiva de zacatecanos.  
 
En términos generales, el mandatario consideró que en los primeros tres meses de administración se siente un excelente ánimo ciudadano en la calle, aunque también reconoció que hay un desprestigio y la figura abstracta de Gobierno, motivo por el cual pidió redoblar esfuerzos.
 
Tras hacerles público una vez más su respaldo como funcionarios públicos, el Gobernador Tello solicitó a los miembros de su Gabinete continuar  en la misma dinámica de trabajar diferente para poner orden en la administración estatal, máxime que en 2017 trabajarán con un presupuesto propio.
 
Alejandro Tello aseguró que el año entrante será excelente para Zacatecas, porque se vendrán retos importantes, a los cuales se les hará frente.
tello1
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top