Pide PC tener precaución al transportar gasolina en recipientes

Gasolina1Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil alertó a la población zacatecana ante el riesgo que implica comprar gasolina en garrafones o barricas para posteriormente transportarlos en cajuelas o asientos de los vehículos, pues esto pone en peligro la vida de las personas.

Juan Antonio Caldera Alaniz, director de la corporación, hizo extensivo el llamado a las y los propietarios, operadores y despachadores de las estaciones de servicio para que se abstengan de vender gasolina a la ciudadanía de esta manera durante el presente fenómeno atípico de desbasto.

El también Jefe de Bomberos agregó que el uso de garrafones está prohibido; así como transportarlo en vehículos cerrados, cajuelas y almacenarlos en casas habitación; de ahí el llamado a la población para que evite hacerlo, por su propia seguridad, de su familia y terceros.

Asimismo, refirió que las estaciones de servicio pueden hacerse acreedoras a una sanción por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que es la instancia facultada para regular y proceder administrativamente contra los establecimientos por manejar inadecuadamente el combustible.

Una chispa -explicó- puede incendiar la gasolina al momento de transportarla en el automóvil. Por eso, hacemos el llamado a la gente para que no caiga en compras de pánico, ya que las autoridades estatales informaron que el abasto de combustible se regularizará en el transcurso de las próximas horas.

*

*

Top