Detienen en Calera a 3 hombres con armas y 119 cartuchos 

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de Calera a tres hombres, a quienes además les aseguraron un arma larga, dos armas cortas y la camioneta en la que se trasladaban.

Tras la detención, también les fueron asegurados seis cargadores de diversos calibres, 119 cartuchos útiles de diversos calibres, dos chalecos balísticos con tres placas y un envoltorio de vegetal verde, al parecer mariguana. 

Los efectivos de la PEP atendieron un reporte de robo en una gasolinera de la comunidad de Pozo de Gamboa, municipio de Pánuco, por lo que instalaron diversos filtros para detectar a los presuntos ladrones.

Uno de los filtros fue instalado en el Libramiento de Tránsito Pesado de la cabecera municipal de Calera, en el entronque a la comunidad de Toribio, donde inició una persecución.

En ese punto los elementos estatales marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Ford Montaner, color gris, con placas del estado de Texas, Estados Unidos, que circulaba a exceso de velocidad.

El conductor hizo caso omiso y siguió por el libramiento con dirección Calera-General Enrique Estrada; sin embargo, junto a la gasolinera que se encuentra a la salida Norte de la cabecera municipal, la camioneta sufrió una volcadura.

En la citada camioneta viajaban cinco personas, dos de las cuales lograron darse a la fuga, pero se logró la detención de tres, entre ellos un joven de 17 años de edad.

Al momento de la detención uno de ellos portaba fajada a la cintura una pistola calibre 380 milímetros, con su cargador abastecido con 16 cartuchos útiles.

Dentro de la unidad volcada también se encontró un fusil AK-47, con su cargador abastecido, así como tres cargadores abastecidos para arma larga AK-47, con un total de 100 cartuchos útiles calibre 7.62 milímetros; además, una pistola calibre 45 milímetros con su cargador abastecido con tres cartuchos útiles.

También, dentro de la camioneta se encontraron dos chalecos balísticos, uno de ellos con sus dos placas metálicas y el otro sólo con una; en el interior había un envoltorio con vegetal verde y seco, con las características y olor propios de la mariguana.

Los tres detenidos responden a los nombres de Jorge Luis N., Sergio N. y Alejandro N., de 17, 29 y 38 años de edad, respectivamente, los tres con domicilio en el municipio de General Enrique Estrada.

Uno de los detenidos, al parecer producto de la volcadura, resultó con una lesión en el hombro, por lo que fue trasladado para su atención médica en una ambulancia a un nosocomio.

Posteriormente, los tres detenidos, las armas, cargadores, cartuchos, chalecos, la droga y la camioneta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top