PC recomienda dar uso adecuado a instalaciones eléctricas en casa

lucesZacatecas, Zac.- En la medida que haya conciencia acerca de la importancia de generar una cultura de la prevención desde los hogares, disminuirán los riesgos en la vida diaria.

Juan Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil, dijo que es fundamental establecer mecanismos de prevención y enseñar a las niñas y niños la importancia de los mismos hasta en las actividades más simples.

Por ejemplo -agregó-, la saturación de los enchufes de energía eléctrica que podría provocar una sobrecarga de electricidad e iniciar una emergencia que llega a terminar en incendio.

 

Por ello, recomendó desconectar las luces de los arboles de Navidad y demás adornos durante la noche o cuando la gente sale de casa. Igualmente, deben colocarse detectores de humo o fuentes de calor y un extintor en lugar visible.

 

Si adquieren luces, deben ser adecuadas y distribuir la carga adicional que generan éstas; además, revisar las extensiones eléctricas y series para detectar cualquier falla que pudiera generar un corto circuito.

*

*

Top