PC recomienda extremar precauciones durante la temporada invernal

FRIOZacatecas, Zac.- Con la finalidad de proteger la integridad física y los bienes de las personas, la Dirección Estatal de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para enfrentar con la temporada invernal sin tantos riesgos.

Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la corporación, destacó la importancia de tomar todo tipo de medidas preventivas que permitan salvaguardar la integridad de las familias zacatecanas.

 

Es necesario -dijo- que cada hogar cuente con protocolos familiares de prevención y de protección de personas enfermas del corazón, por ser más propensas a sufrir ataques cardiacos, debido a las bajas temperaturas.

 

También recomendó tener cuidado especial con niñas y niños menores de cinco años y adultos mayores de 65 años, ya que representan la población más vulnerable ante los cambios bruscos de temperatura.

 

Asimismo, aconsejó no encender fogatas ni anafres en lugares cerrados, y en caso de que el frío sea intenso y usen calentadores u hornillos, estos deben colocarse en sitios con ventilación adecuada y apagarlos antes de dormir.

 

Finalmente, estufas de carbón, eléctricas y gas deben estar alejadas de cortinas y evitar que los menores jueguen cerca de calentones, tanques o estufas encendidas y procurar que no existan sobrecargas en los tomacorrientes.

*

*

Top