Ciudadanos protestan por el incremento al precio de la gasolina

La mañana de este lunes, en protesta por  el incremento a los precios de las gasolinas y diésel, anunciado desde el pasado  martes por la Secretaria d Hacienda y Crédito Público (SHCP)  ciudadanos de los municipios de Río Grande, Jerez  al igual que integrantes  Organizaciones campesinas y habitantes  de la capital salieron a manifestarse.

En la  Autopista Fresnillo-Zacatecas,  integrantes de la organización El Barzón, en la autopista Zacatecas-Fresnillo, manifestaron su hartazgo por las disposiciones aplicadas por el gobierno federal.

Con la quema de pastizales y un tractor, gritando consignas de rechazo al incremento del precio a los combustibles, los manifestaron expresaron  “Así quiere el gobierno federal quemarnos, a pesar de  nunca le dio un apoyo al campo. Es una protesta al gobierno federal, a Enrique Peña Nieto y a su prigobierno”

Los productores lamentaron que “en pleno siglo XXI  estemos pasando por esta penumbra, es triste que esté pasando esto, porque cada uno de nosotros llevamos una pobreza, una ignominia. Con esto,  nos han cuartado nuestro sistema de producción y nuestras garantías constitucionales”.

En la capital  a bordo de bicicletas,  con gritos y pancartas manifestaron su inconformidad.

Marco Antonio Días de León García, uno de los  ciclistas participantes, comentó  que su protesta obedece a que “ya  estamos hartos de la corrupción, de tanto aumento de precios en todos los productos, este incremento en particular, trae una cadena de incrementos, pero sobre todo, los que más necesitamos, como los de la canasta básica”

Agregó que  “ya estamos cansados,  por eso este día nos  organizamos, porque todo sube menos  los sueldo. Estamos hartos  de esto”.

Más adelante Invitó a la población a que “se animen a luchar, para dejarles un mejor futuro a nuestros hijos”.

Marco Antonio al igual que el grupo que lo acompañaba, coincidieron en manifestar  que “si bien su manifestación es pacifica, no queremos dejar de manifestar nuestro rechazo  y nuestra molestia a la corrupción por parte del gobierno”.

*

*

Top