Un total de 167 reportes atendidos, saldo de fin de semana : comandante Juan José Ríos

riosJuan José Ríos, coordinador operativo en la Dirección de Seguridad Pública (DSP) de Zacatecas, informó que durante este fin de semana se atendieron  167  reportes de la ciudadanía, 70 personas  fueron puestas a disposición del juez comunitario, por diferentes faltas administrativas y se registraron 5 robos a casa habitación y dos robos de  vehículos, en la Colonia Estrella de Oro  y en el Fraccionamiento Villa Verde,

Detalló que durante el transcurso de la semana detuvieron aproximadamente 5 sujetos   por diferentes delitos, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde participaron   personas del sexo femenino.

Afirmó que en un robo a casa habitación, oficiales de la corporación  detuvieron a una pareja  que había sustraído de una vivienda una computadora y  joyería.

Agregó que  al momento de ponerlos a disposición del Ministerio Público, llegaron los afectados quienes  reconocieron los objetos que estaban siendo puestos a  disposición  de la autoridad.

En total dijo que fueron 5 robos a casa habitación los perpetrados donde resultaron  12 afectados.

Agregó que los hechos delictivos realizados en primer cuadro específicamente en la Plaza bicentenario y en la calle del niño,  ya se cuenta con pistas para dar con  los presuntos responsables.

Ante el reiterado  de accesorios  vehículo, no dejo de recomendar  a la ciudanía para que tome sus precauciones, en particular  en el estacionamiento de la biblioteca Mauricio Magdaleno, donde han detectado el robo de batería y accesorios de automóviles.

Por otra parte dijo que este año, esperan completar la plantilla de elementos de seguridad faltante, por lo cual  la convocatoria para ingresar a la dirección de seguridad capitalina, sigue abierta. Faltan 45 elementos, finalizó.

*

*

Top