Extraer gasolina de los centros de servicio sin pagarla es un delito

gasolinazo-zacatecas23Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado garantiza que hay y habrá respeto y condiciones para que los ciudadanos se manifiesten y se expresen ante situaciones con las que no estén de acuerdo; sin embargo, como autoridad, también está obligado a salvaguardar el Estado de Derecho y la legalidad, por tanto, aplicará la ley ante situaciones presuntamente constitutivas de delito, como es el robo de combustible.
Así lo informó la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez al enfatizar que el Gobierno estatal respeta la libertad de manifestación y expresión, pero, debe ser garante de la seguridad de toda la población, por lo que actuará con firmeza ante hechos que estén fuera de la ley.
Explicó que todas las gasolinerías tienen protocolos de seguridad para ser operadas por personal altamente calificado, debido al alto riesgo que conlleva su uso inadecuado.
De modo que el robo de combustible y la manipulación de las bombas por parte de gente no capacitada no sólo es violatorio de la ley, sino que además ponen en grave riesgo la integridad física de la ciudadanía.
Fabiola Torres informó que el Gobierno del estado trabaja para normalizar a la brevedad el servicio en las estaciones tomadas y controlar cualquier situación.
Finalmente, dijo que tanto la Dirección Estatal de Protección Civil y la Policía Estatal en coordinación con la Policía Federal tienen la indicación de actuar, conforme sus atribuciones, para proteger a la ciudadanía.
Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top