Toma Tello protesta a nuevos titulares

tello2Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello Cristerna tomó protesta a Ismael Solís Mares, como Secretario de Desarrollo Urbano Vivienda y Ordenamiento Territorial y a Marco Vinicio Flores Guerrero, como Coordinador Estatal de Planeación.
Lo anterior en cumplimiento a la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, aprobada en noviembre de 2016, por la LXII Legislatura del Estado de Zacatecas, de la cual emana la creación de nuevas entidades para la administración pública estatal.
Entre éstas destacan la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Ordenamiento Territorial y la Coordinación Estatal de Planeación (antes Unidad de Planeación), que se desincorpora de la Unidad Administrativa del Ejecutivo estatal.
En Palacio de Gobierno, después de tomar la protesta a los nuevos servidores públicos, el mandatario estatal los instruyó a realizar el mejor trabajo a favor de las y los zacatecanos.
Dijo que su administración tiene un trimestre y lo que viene por delante es lo que medirá la sociedad, en el entendido ya que se tiene un presupuesto propio y deberá haber mayores resultados.
Según establece la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Ordenamiento Territorial será la entidad pública local encargada de diseñar y ejecutar las políticas públicas en materia de planificación, gestión y movilidad urbana.
De igual manera, analizará el desarrollo de los asentamientos humanos, pueblos y ciudades de Zacatecas, con el fin de lograr un desarrollo armónico de la organización territorial a través de la ejecución coordinada y eficaz de los programas a su cargo.
Lo anterior, con el interés de tener una política acorde a las necesidades de la población, ya que el interés de la administración del Gobernador Tello es que los ciudadanos de Zacatecas tengan una vida digna y productiva.
La Coordinación Estatal de Planeación ejercerá la rectoría del estado en materia de planeación, como ente que valide los planes, programas, proyectos y acciones de las dependencias.
También se encargará de evaluar las políticas públicas implementadas por el poder Ejecutivo, bajo los principios de objetividad, eficiencia, publicidad y transparencia.
En dicha dependencia se concentrará la información estadística y estratégica correspondiente a la administración de recursos estatales, lo cual permitirá la programación y utilización razonable y transparente de los recursos públicos de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top