Continúan las manifestaciones contra alza de gasolina en la capital

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Este miércoles, un grupo de ciudadanos nuevamente salieron a las calles de la capital, para continuar protestando  contra el “ gasolinazo”, por lo cual,   se trasladaron a varios puntos de  recaudación de impuestos de la Secretaria de Finanzas de gobierno del estado, donde exhortaban a la población a no pagar impuestos.

Los manifestantes se concentraron en el kiosko de pago de servicios instalado en el mercado Gonzáaez Ortega, en sus  pancartas se podía leer su rechazo en contra del alza de los precios de la gasolina, en otras “Zacatecas minero y el pueblo sin dinero, fuera Peña Nieto”, “Ricos más ricos, pobres más pobres, no al gasolinazo ¡¡¡Basta!!!» ,”Fuera Tello”.

Durante el  recorrido, los inconformes coincidieron con la presidenta electa del municipio de Zacatecas, Judit Guerrero López, quien al igual que otros  diputados federales, en el 2013 aprobó la  Reforma Energética que hizo posible el incremento en los combustibles a partir de este año.

Por considerar que era el momento oportuno para atender los recalcamos del pueblo, los inconformes abordaron a alcaldesa electa quien asistía a una reunión, quien  por su parte sólo dijo “gracias muchísimas gracias, estoy atendiendo temas del municipio, les agradezco por su atención”.

Los manifestantes, de igual forma expresaron que no quieren ser relacionados con ninguna organización en particular, ni partidos políticos, únicamente como ciudadanos inconformes por la medida impuesta.

Destacaron que las acciones de este martes, son con la finalidad de llevar a  un segundo nivel su protesta afirmando  que  “la primera decisión que tenemos que tomar,  como zacatecanos si queremos afectar realmente las finanzas, es  no pagar nuestros impuestos locales,  hasta en tanto los diputados  den marcha atrás a los incrementos a los impuestos especiales”.

Y es que tras la aprobación por  la mayoría de los legisladores locales el  presupuesto 2017 por 35,000 mdp, uno de los inconformes expresó “se inventaron  un nuevo impuesto que se llama impuesto a la infraestructura, por el orden de los 500 pesos, lo cobran al  momento de ir a pagar el refrendo”.

De igual forma, afirmaron que “el gobierno cuanta con un presupuesto histórico  porque nos van a cobrar por todo, entonces  hay cosas muy básicas, exigirles la reducción de sus salarios, tanto a los funcionarios  públicos de primero y segundo nivel  al igual que  a los diputados,  que sus dietas  se bajen al mínimo, las herramientas legislativas y  todos los bonos  especiales que desaparezcan”.

Agregaron que “hay  de donde obtener dinero para el funcionamiento del estado, solo que lo tiene en sus bolsillos y quieren que todo lo paguemos nosotros”.

Al expresar que  las acciones que llevan a cabo, son medidas de protesta  que  no  pretenden afectar  a la ciudadanía,  o al   menos  lo menos posible, el grupo de ciudadanos que este martes continuó manifestándose contra el alza a las gasolinas e impuestos locales, afirmó que continuar con sus manifestaciones durante la semana y reiteraron que participaran en la  gran marcha que se llevará a cabo el próximo  sábado 7, la cual iniciará  desde  la maquina 30-30  a las 10:00 de la mañana.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top