Los impuestos no se pueden aumentar antes de poner orden en la casa: Pedro de León

pedroZacatecas, Zac.-El político zacatecano Pedro de León Mojarro, integrante de la Asociación Unidos Podemos, luego de las manifestaciones de ciudadanos contra el “gasolinazo” registradas en la entidad, en entrevista con medios locales declaró que el  vandalismo y la rapiña no se pueden permitir.

El ex coordinador de delegados federales de la Sedesol, sostuvo que  “la protesta es bienvenida es válida y más si enarbolando una causa ciudadana, como es el reclamo por un incremento tan abrupto y tan brusco a las gasolinas, pero diferenciemos una propuesta de otra”.

Con respecto al impuesto de este año, que pasó de 5 al 10 por ciento para  la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) dijo que no estar de acuerdo en ese y en otros.

“Si estamos de acuerdo en que haya impuestos porque el gobierno presta los servicios a partir de impuestos, yo lo escribí categóricamente, los impuestos no se pueden aumentar antes de poner orden en la casa y cuando me refiero a poner orden en la casa, me refiero a poner orden en el gobierno, estatal, federal y municipales”.

“Yo lo he dicho y es perfectamente comprobable, que solamente si aprobamos el tabular único de sueldos, habrá un ahorro de recursos por el orden de   entre 500 y 800 millones de pesos, con lo cual se evitarían muchos impuestos, entonces primero hagamos bien las cosas, seamos pulcros en el ejercicio que surgen de nuestros  impuestos  y luego ya se verá, no antes”.

Con respecto a los zacatecanos estarían pagando los platos rotos de la admiración pasada, el ex militante priísta y cuñado del ex gobernador Miguel Alonso Reyes respecto a si con la aplicación de nuevos impuestos los zacatecanos estarían pagando los platos rotos de la admiración pasada afirmó  “no sé si hay platos rotos, que los pague el que los rompió  o que los paguen quienes lo rompieron”.

Más adelante al preguntarle sobre la intención de los diputados de izquierda  de revertir la aplicación de los nuevos impuesto aprobados para este año opinó que  “ojalá tengan éxito, yo veo que no es fácil darle para atrás a esto”

Agregó que “a propósito de los diputados, por ahí es donde deberíamos de empezar, los diputados son los que fiscalizan el ejercicio de los recurso y a ellos nadie los fiscaliza, pero si está comprobado y demostrado que se llevan 300 mil pesos de sueldo, las diputadas y los diputados actuales, no se vale ese es un robo al despoblado, que debemos reprobar en calidad de ciudadanos”.

El ex coordinador de delegados federales de la Sedesol, con respecto a los señalamiento de condicionamientos de  cuatro ayuntamientos de la entidad  de condicionar recursos del Fondo Minero y del programa “Hábitat”, por parte del delegado de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rolando Garza Martínez.

Pedro de León Mojarro al respecto dijo “yo nunca he estado en la Sedatu y si hay algún desvió en esa y cualquier otra dependencia, que se actué con todo el rigor de la ley”. Concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top