Proteja sus tuberías del frío

tuberiasZacatecas, Zac.- Debido al descenso en la temperatura en el territorio estatal, autoridades de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) reiteraron la recomendación para que la gente proteja las tuberías de agua potable y evite rupturas y gastos imprevistos.
El objetivo es que las tuberías de las instalaciones domésticas, sobre todo aquellas que están a la intemperie, sean cubiertas con material  aislante (hule espuma o periódico) para evitar que las reviente el congelamiento del agua almacenada.
Dicho procedimiento aumentará el nivel de resistencia de las tuberías ante las bajas temperaturas y también evitará alguna clase de fuga y, por ende, el desperdicio del vital líquido.
De igual manera, si las familias salen de vacaciones, la recomendación es cerrar las llaves de paso (del medidor y tinaco), así como drenar las tuberías para que no quede agua en estas.
En caso de fugas o desperfectos en las redes de agua potable y alcantarillado, lo recomendable es comunicarse al organismo operador de cada localidad; en la zona metropolitana pueden llamar a la línea de emergencia 073, de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).
Esto forma parte de la campaña que la JIAPAZ realiza para generar consciencia entre la población acerca de la importancia de no sólo proteger las instalaciones y su bolsillo, sino de contribuir al cuidado del vital líquido y en general, del medio ambiente.

Noticias relacionadas

*

*

Top