Gobierno del Estado reafirma su respeto a la libre manifestación

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado reafirmó su compromiso de respetar y garantizar el derecho a la libre manifestación de las y los ciudadanos que decidan expresar su inconformidad ante la situación económica del país,  participando en las movilizaciones convocadas por diversos sectores y agrupaciones.

 
Así lo manifestó la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, quien, al mismo tiempo, hizo un llamado respetuoso a la sociedad zacatecana que participará en las movilizaciones de este sábado 7 de enero, a que exprese su inconformidad dentro del marco de la ley y sin afectar a terceros.
 
Ante hechos y situaciones lamentables que se han presentado en otras partes del país, Torres Rodríguez apeló a la responsabilidad e inteligencia de las y los zacatecanos, exhortándolos a no caer en provocaciones de personas o grupos, incluso desde las redes sociales, que quieran aprovechar la situación para generar incertidumbre o pretender que en Zacatecas haya ingobernabilidad.
 
Estamos conscientes -expresó la Secretaria General de Gobierno- del descontento que generó en la población la medida tomada por el orden Federal con relación al ajuste en el precio de los combustibles; no obstante, también tenemos la obligación de salvaguardar la paz social y de actuar, desde el ámbito que nos corresponde, para que prevalezca la ley en todo momento.
 
La funcionaria dijo que el Poder Ejecutivo estatal ya está trabajando en el diseño y aplicación de medidas que compensen el impacto de esta decisión en la economía de las familias zacatecanas, sobre todo de aquellas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.
 
Sin embargo -aclaró la funcionaria estatal-, no será incitando a cometer o cometiendo actos de naturaleza violenta, fuera del marco de la ley o que dañen a terceros como se logrará hacer frente a la situación que se vive en Zacatecas y en todo el país.
 
Finalmente, Fabiola Gilda Torres Rodríguez también hizo un llamado a todos los representantes de los sectores económico, político y social del estado para coordinar esfuerzos y garantizar el pleno respeto a la ley, a los derechos de las y los zacatecanos y buscar medidas que favorezcan a toda la población.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top