Centro de Justicia Alternativa atiende a 50 personas diariamente

Zacatecas, Zac.- El Centro de Justicia Alternativa de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permite a las partes de un conflicto penal resolver su asunto sin la necesidad de integrar una carpeta de investigación.Lo anterior mediante acuerdos de voluntades, donde las partes involucradas determinan la forma de solución del conflicto o mediante la facilitación de un tercer imparcial, que conduce el proceso a un punto de acuerdo.

Edith Romero, coordinadora del Centro de Justicia Alternativa, informó que atiende a la ciudadanía los 365 días del año, las 24 horas del día. Sólo en noviembre de 2016 atendió 131 conflictos y 74 llegaron a un acuerdo exitoso.

El procedimiento consiste en que, una vez realizada la reunión previa con cada una de las partes involucradas para conocer su versión, se les hace una invitación conjunta para llegar a un acuerdo.

Aproximadamente, son 50 las y los usuarios que acuden diariamente al Centro de Justicia Alternativa y los delitos más comunes son daños en propiedad, amenazas y robos sin violencia.

Además, resuelve los conflictos en un tiempo razonable, donde la víctima puede obtener la reparación del daño y el imputado tiene posibilidad de resarcir el perjuicio.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top