Gobierno Federal busca institucionalizar el capitalismo en México: Femat

Zacatecas, Zac.- Como parte de la estrategia nacional para hacer pública la molestia por el incremento de la gasolina, el Partido del Trabajo en Zacatecas emprende una seria de acciones en contra del aumento en los energéticos. El comisionado político nacional del PT en el estado, Alfredo Femat Bañuelos aseguró que las medidas impuestas por el gobierno federal responden al interés de institucionalizar el capitalismo y ciudadanizar al neoliberalismo en México, “hoy también vivimos una consecuencia de los mexicanos que por desgracia se equivocaron y eligieron mal en el 2012”.Por lo anterior, el Partido del Trabajo ya realiza el reparto de volantes en varios municipios del estado como parte de la estrategia nacional. En una segunda etapa, iniciará una campaña para reunir firmas que respalden una iniciativa de Ley en la que se solicitará al Gobierno Federal que el precio de la gasolina sea el mismo al que se tenía en el mes de diciembre. “necesitamos más de 100 mil firmas a nivel nacional, en Zacatecas buscaremos aportar cerca de 20 mil para que a través del diputado federal Benjamín Robles se presente la iniciativa”, señaló Femat Bañuelos.
Como tercera etapa de esta estrategia nacional será una manifestación convocada por el PT este jueves 12 de enero. La marcha iniciará en punto de las 16:00 horas, en la explanada de la Unidad Académica de Ingeniería y terminará en la Avenida Hidalgo, frente al portal de Rosales donde se realizará un mitin.

El comisionado estuvo acompañado por el diputado local del PT, Samuel Reveles Carrillo; Teodoro Campos Mireles, miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional y la Comisión Política Estatal del PT así como por los alcaldes de extracción petista; Jose Luis Figueroa Rangel, de Loreto y Armando Delgadillo de Nochistlán quienes coincidieron en que el efecto multiplicador del incremento en el costo de los combustibles agravará la situación económica, administrativa y de seguridad de los municipios ya que son quienes enfrentan la carestía y la demanda social de la ciudadanía. Consideraron que, como alcaldes, no están de acuerdo con estas medidas que no son convincentes ni necesarias para México.
“Se deberían establecer programas de austeridad, paquetes económicos factibles, sin incrementos de impuestos. En Loreto decidimos hacer un ajuste salarial, desde el presidente, regidores y equipo de gobierno lo que ahorrará la cantidad de 3 millones de pesos que se invertirán en gasto social y en inversión productiva de nuestro municipio”, señaló José Luis Figueroa.
 Por su parte, Armando Delgadillo, presidente de Nochistlán reafirmó su participación en esta jornada nacional de lucha en contra del gasolinazo y consideró necesario explorar nuevas vías para rescatar al país donde las estrategias principales sean en beneficio del pueblo. “Estamos en contra de la política del saqueo y a favor de la política social”

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/Cali-dandee-Yatra-Retis-cd9-morat.png

Noticias relacionadas

Top